Renacer

Hay veces que no estás preparado para ver las cosas que la naturaleza tiene para mostrarnos. Y te quedás sin palabras. Sin aliento. Mirando, sin poder, creer que exista lo que tenés adelante de tus narices.
Y es lo que le pasa a las personas cuando tiene delante las Cataratas del Iguazú.
Tuve la suerte de experimentar tres veces esta sensación. Por que no duden, que cada vez que uno está ahí, sucede lo mismo… sin palabras.. sin aliento… solo quedarse expectantes ante tamaño regalo.
Hay un salto, el “Boseti”, en el que se está prácticamente en la misma caída de agua, lo ves desde abajo y quedás totalmente empapado por la bruma húmeda que se desprende. La segunda vez que fui, el guía —un loco de la vida—, nos hizo cerrar los ojos y sentir la energía que se desprende a borbotones, es una sensación única e inigualable. Sentís que caés y volvés a caer, con el renacer que implica esto…

El video es de mi hermana Mily, que volvió estos días de Iguazú y filmó este pedacito de la Garganta del Diablo.

Anuncios

28 Responses to Renacer

  1. Carlos says:

    Conozco gente que ha estado allí y dicen que es uno de los espectáculos más impactantes que se pueden presenciar en este cada vez menos desconocido munco.

    ¿Y tu rodilla Anita?

    Un beso. 😉

  2. merak says:

    yo doy fé de ello… estuve alli, bueno, ya te lo conté.. y es uno de los mejores espectaculos del mundo.
    te quiero

  3. odiseo722 says:

    …es la inmensidad Ana, algo que nos sobrepasa y nos anula, entendemos enseguida que no somos más que una minúscula mota de polvo en este universo infinito. experimentar esa sensación debe ser como recuperar el paraíso. Cuidate, un beso.

  4. Jaime says:

    Yo estuve hace 13 años, Anita y es lo más impresionante que he visto nunca. Estuve en el hotel de las cataratas en el parque natural, rodeado de los bichejos esos tan simpáticos, los coaties y tucanes en los árboles.
    Ojalá vuelva algún día.

    un abrazo campeona,

    Jaime

  5. Wild Runner says:

    Impresionante. Yo en Iguazú no he estado, en las de Niágara sí, y aunque son más pequeñas me encantaron (si es que el adjetivo “pequeño” vale para algo tan espectacular).

    Saludos

  6. Tetovic says:

    La verdad es que, aunque he tenido la suerte de viajar bastante por el mundo y ver sitios maravillosos, siempre le digo a todo el mundo que de todo lo que mis ojos han visto lo más espectacular son las cataratas del Iguazu.

    Recuerdo que a pesar de que había leído mucho sobre ellas y visto muchas fotos el momento en que las vi por primera vez… pffff…. creo que me quedé allí delante petrificado por lo que tenía delante.

    Espectacular.

    Yo le digo a todo el mundo que no se pueden morir sin bviajar al menos una vez en la vida a Iguazu.

    Besos.

  7. Pepemillas says:

    Querida compañera de las cosas del correr:

    Te correspondo a tu visita y te agradezco que te acuerdes de mí. Y te lo agradezco doblemente. Me sorprendió ver aparecer a alguien por allí.

    Con tanto tiempo de estar desconectado de nuestro mundillo, es normal que mi Blog se haya quedado criando telarañas. Pero ahí sigo. Plasmando mis historias. Porque yo no sé estar sin escribir.
    Para quien quiera leerlas o leerme.

    Tuve hace años unos compaleros de trabajo argentinos que después de muchos años volvieron allá y lo primero de lo que me hablaron al volver fue de las Cataratas de Iguazú. Fue lo último que vieron antes de regresar. Con ello sentían que se traían un pedacito de Argentina con ellos.

    Por lo que me contaron, no puede uno morir sin verlas. Está en mi lista de deudas pendientes junto con ver la Isla de Pascua.

    Besos y gracias por acordarte de este viejo Pepemillas.

  8. irishdecai says:

    alucinante ana, se entiende ahora eso de que el agua es vida. Ya sabes empapate y renace cual Fenix

  9. Waiting for Godot says:

    En Vzla tenemos el Salto del Angel, y lo que dices de estar dentro del Salto eso lo puedes hacer en un salto que llaman Salto El Sapo, es genial, aunque yo me asusté porque cuando yo fui el agua tenía una fuerza única. Besos Ana. Me gusta leerte. Me llena de energía, eso me encanta.

  10. German Alonso says:

    Desde luego hay sitios en los que se siente la energía de una manera especial. Yo he experimentado esa sensación en algunos de ellos y da cierto vértigo. Uno no se lo cree hasta que lo vive, pero es cierto. Antiguamente se tenían más en cuenta esas cosas a la hora de construir, ahora sólo los chinos y japoneses siguen algunas veces las reglas del Feng Sui.

    Besos.

  11. Anonymous says:

    Yo estuve hace unos años unos dias por alli, viendolo desde el lado Argentino, desde el lado Brasileño, por abajo con una zodiac y por arriba, en una barquita hasta el mismo borde. Paseando por la selva y los diferentes complejos con animales de todas las clases. Me encantaba ver como las mariposas se posaban encima tuyo, eso me hacia sentirme parte de la narutaleza benigna, no un hombre al que hay que temer por destructor y depredador. Impresionante esta rincon del mundo.
    Por cierto, riquisimas las caipiriñas.
    Espero volver algun día, aunque tengo otos rincones aun por ver.
    Por cierto, esta noche apareciste en mi sueño (de forma inocente).
    Un abrazo sirena-amazona.
    Malmi

  12. Francisco Castaño says:

    Muy chulo, anita, es como si un remanso de paz te recorriera por todo el cuerpo.

    Besos.

  13. maria says:

    Conozco las cataratas! Fui hace un par de años con mi familia y es un espectáculo increíble, lastima que me nos quedamos con las ganas de hacer “la gran aventura” , pasear en bote por debajo de las cataratas, con chicos chiquitos se hace complicado. Pero Misiones es hermosa, también fuimos a las Ruinas de San Ignacion, que te dejan también con la boca abierta. ¡Pensar que fueron ciudades enteras!

    Un beso

  14. robert mayoral says:

    qué pasada! aquí por no tener no tenemos ni agua en los ríos casi!

  15. Alfonso says:

    Por aquí no tenemos nada de eso…y es una excusa perfecta para dar el salto. Iguazú y Patagonia me esperan…

    Suerte con tu rodilla.

  16. anita says:

    CARLOS, mi ROdilla…

    Resulta, que en la RM salieron algunas cositas, y ando con el kinesiologo (fisio que le dicen por allá) haciendo reeducación postural, para qeu no se sigan jodiendo. Mis rotulas son muy moviles, y ya que estoy “parada” me estoy haciendo el service a full, con todos los chiches… qeu lo que es, es determinados ejercicios para mejorar la musculatura en beneficio de mi problemilla…
    El kinesiologo me dijo: “yo no veo mal que comienzes a trotar”, pero como yo si lo veo mal, un poco de pánico que le dicen… prefiero seguir en dique seco hasta adelantar un poco con esos ejercicios e ir nuevamente al traumatologo para que me diga “que onda”.

    Y las cataratas… puff, para los qeu estuvieron, veo que piensan igual que yo… y para los que no, ya saben que agendarse en el “to do”!

    MALMI, si era inocente, seguro que era yo, qeu peco muchas veces de ello.

    IRISH, sabés leer entre lineas eh?! 😉

    GERMAN, eso del feng shui está bueno, una de mis hermanas tiene su casa dispuestas por las reglas de ello… y anda muy bien! (mi hermana)

    PEPEMILLAS, la Isla de PAscuas? ami tambien me gustaria cononocerla, el otro dia vi que se hace una maraton ahi ahora por abril si no recuerdo mal… asi que tenés las escusa y todo. Y si no podes correrla, por lo menos mirarla!

    TETO, y yo seguro que seguiré yendo, mas allá que es mi tierra, y que tengo familia en esa provincia, quiero que mis hijos menores las conozcan, asi qeu tengo asegurado una vez mas por lomenos… jeje

    WAITING; tengo en la memoria de haberlo visto en fotos al salto del angel. Desgraciadamente cuando vivi allá (era chica, tenía 12 años) no lo pudimos ver… Pero lo lindo es uqe es taan alto. Impresiona.

    ALFONSO, podría ser una excelente vendedora de tirismo si me pongo a contar la cantidad de lugares que hay por acá, ahora mi proxima “Ida a..” me gustaria que fuera a Salta, una provincia con del Noroeste argentino que es alucinante tambien!

    JAIME, que bueno.. y mientras los “bichejos” seran eso, que si te toca un yacaré o un yaguareté… jeje, ahi te quiero ver 😉

    PEDRO, te recomienda que te pases por ahi, lo sdías de luna llena, o mejor dicho, las noches de luna llena, hacen un paseo nocturno que “dicen” que es espectacular…

    ODISEO, que hermosa descripcion, si, y la sensación de pasearse justo por debajo en un botecito.. es tremendo! sentís qeu está “retando” a la naturaleza…

    MARIA; si, San Igancio es impactante tambien, yo fui hace unos años, y se me ponia la piel de gallina de caminar por esa ciudad fantasma, tan espectacular y con una historia tan triste…

    ROBERT; hubo un año qeu la sequia llegó alas cataratas, era impresionante verlas con hilitos de plata cayendo por las rocas…

    MERAK, yo tambien lindo…

  17. anita says:

    FRANCISCO; hice tanto mareo de nombres, que hasta yo me marée…
    besos

  18. paco Montoro says:

    Preciosa entrada, no hace mucho estuve viendo una película de mi admirado Wong Kar Wai, con unas imágenes espectaculares de las Cataratas del Iguazú.
    Que haya alivio para esa lesión. Besos

  19. Carlos says:

    Yo no soy kinesólogo, o fisio. Ni siquiera un buen atleta, pero los ejercicios de musculación, especialmente de cuádriceps, y más en concreto, de vasto interno, seguro que te ayudan a “sujetar” esa rótula. Préstales mucha atención y verás como en poco tiempo notas la mejoría.

    Un beso y mucha suerte, (que paciencia ya le estás poniendo). 😉

  20. Tobal says:

    mi última apertura de boca hasta el piso fue cuando me dirigí a una playa de casi 10 kms, tan larga que no veía su final…sin palabras y sin aliento

  21. Juan says:

    hola gurisa, puede ser que haya salida una nota tuya en una revista de deportes? ayer vi una y tenía un epigrafe: … Ana Gallardo (35)

    (leo el foro y tu blog cada tanto, cuando me deja el laburo)

  22. Gardagami says:

    See Please Here

  23. merak says:

    esa cancion que has puesto es una pasada!!!!

  24. Mondo Gitane says:

    yo una vez grabé a mi madre en la ducha y lo ambienté con un video de Gieco. Mis amigos se emocionaron. Mi analista me vitoreó. Mi entrenador personal se lió a bofetadas.
    Qué haríamos los runners amateurs sensibles sin blogs como éste…

  25. Luzcecil says:

    Paciencia paciencia y más paciencia… aunque esa a veces se acaba y hay que pedirun poco prestada…

    Besos y abrazos

  26. runner48 says:

    A veces ocurre…la parte se une al todo, la mente se marcha, sin pensamientos solo queda sentir…preciosa vivencia anita…
    bsss

  27. merak says:

    veo que te reconociste en la foto!!!! jajaja a que tenia razon???

  28. Espartano says:

    Que maravilla de sitio. Lo mas parecido que he visto aqui en Madrid es agua que cae sobre mi cabeza en la ducha despues de un buen entreno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: