mateando

Siendo las —casi— tres y media de la tarde, y mientras sigo tomando mi mate que comencé a las 11:45 de la mañana, y con esto no quiero iniciar un debate del buen mate, que a pesar de mi ascendencia de estirpe guaraní, soy un desastre en cuanto a este típica bebida de la zona… y si, lo digo… lo retomé dos veces (y me la banco!). Mi mate es una calabaza o “porongo” de esos gigantes, que tenés que vaciar medio paquete de Cruz de Malta para que quede masomenos lleno y cuando volvés a echar el agua caliente luego de media hora que no tomaste, arrugás la nariz y decís “que pase rápido, así disfruto el próximo” …
Intento focalizar en el trabajo que tengo que hacer, sin mucho empeño, —para que decir una cosa por otra—, mi cabeza se va hacia estas mini vacaciones que tuve y a los exorcismos que anduve haciendo, cortando cabezas y sacando corazones… ¡Qué macabro que suena! Limpieza de mitad de vida que le dicen… O era de mitad de año?

Sigo sin novedades en el frente, perdón, en las rodillas…

Anuncios

24 Responses to mateando

  1. odiseo722 says:

    Que bien debe saber ese mate, Ana, digo el próximo que hagas jeje.Si fuera gurú te sanaba las rodillas…Deseo verte pronto disfrutando las melodias del caminante, la soledad de los pasos, te aguardan esos senderos como a la brisa tibia. Un beso, cuidate.

  2. maria says:

    es imperdonable que hagas eso con un mate! anitaaa! por el amor de diosss, ahora me decis que le ponés azucar y lo terminaste de malograr!

    besitos

  3. German Alonso says:

    Sugiero que expliquéis bien como se hace, y se toma, un buen mate. Yo lo intenté hace unos años y lo dejé por no saber.

    Besos en las rodillas, Germán.

  4. Carlos says:

    Anita, ¿sin noticias de tus rodillas?. Danos alguna buena noticia anda…

    Besos. 😉

  5. irishdecai says:

    Por lo menos tu tienes el Mate, yo lo pagaba con el Jack (Daniels). Te veo bien, limpia cuanto quieras y si no tienes ganas, pues lo barres bajo la alfombra. Tu eres lo que importa.

  6. Pablo says:

    Mi mate también es porongo, claro que yo apenas lo uso y además me gusta dulce y no amargo (¡qué se puede esperar de un gallego gabacho!). Se me olvidó dejarte un comentario en la entrada anterior, había pensado decirte que cuando estuve en Iguazú lo más difícil era abstraerse de tanto turista, aunque en el fondo me alegraba de que al menos se podían aprovechar algo de ellos (nosotros) los guaraníes (que me parecieron un poco dejados de la mano de dios), vendiéndoles (nos) su artesanía; creo que lo que más me impresionó fue ver a algunos de ellos bebiendo el mate con bombilla pero en… vasos de plástico. Como ves, he conseguido ceñirme al tema del día, a ver si me acuerdo luego y me cebo un mate para no perder del todo (ay) la costumbre.

    No news, good news…

  7. Pablo 'er fransé' says:

    Se me olvidó firmar con mi identidad completa, espero que no haya lugar a confusión ! 😉

  8. Pablo 'er fransé' says:

    Se me olvidó firmar con mi identidad completa, espero que no haya lugar a confusión ! 😉

  9. Pablo 'er fransé' says:

    Se me olvidó firmar con mi identidad completa, espero que no haya lugar a confusión ! 😉

  10. anita says:

    Qué buen deseo el tuyo ODISEO,`espero estar asi pronto, con esa brisa tan tentadora…

    ´MARIA; bien amargos me los tomo a mis mates (como corresponde, que tampoco la pavada)

    GERMÁN, la teoría la puedo dar, por ahí se me complica en la práctica, sobre todo porque como en general lo tomo sola no tengo muchas críticas.. jaja

    Pero báscimante, que el agua no hierva, hay que dejar “a punto de hervor” y , en el mate llenar con dos tecios de yerba, y dicen “sabedores” que hay que darle unos golpecitos para acomodar la yerba en chanfle, osea, que quede como una montañita pa el costado, y uno va poniendo el agua en el hueco que queda (asi duraría mas la yerba, y no se “lavaria” tan rapido) una vez que la yerba se “humectó, recién ahi hay que ubicar la bombilla en el mismo huequito… y ¡salud!

    CARLOS; es que no estoy haciendo demasiado, no es que me haya tirado a chanta (o si?) pero estoy con poco tiempo y NO estoy cumpliendo con los ejercicios que me dio el Kinesiologo… MEA CULPA… AUnque el bichito ya me picó de correr, asi que veré de ponerme media pila para estar mejor….
    Pero no duelen ni ná las niñas…

    Hey IRISH, sos un dulce, como siempre… a mi por suerte el güisky no me gusta, pero claro, si me dan un baylis por ahi la cosa cambia 😉 aunque mejor que siga con mi mate, no?
    Me acuerdo

    PABLO, lo qeu viste vos, seguramente era que estaban tomando TERERÉ, que es como el mate, pero frio y a veces con jugos de frutas o solo con limón (algún amigo de mi mamá se lo tomaba con vino, pero eso era otra historia, sobre la cirrosis del amigo de mi mamá de la infancia) Y de esta forma, es super refrescante, para mi, comienzan los calores y en casa se instaura el tereré, y mis tres hijos se prenden conmigo en la vuelta.
    Porque claro, es como con el mate, uno es el encargado de “cebar” (el tereré) y se van respetando los turnos de la ronda.
    SI, es verdad que están un poco dejados (o alejados) de la “mano de dios” es un tema medio uricante, medio complejo sobre todo teniendo en cuenta que eran sus tierras.

    beeesos

  11. Administrador says:

    Vamos Ana, continúa con tus ejercicios así pronto vuelves a tus correrías.

    Muchos saludos !

  12. Francisco Castaño says:

    Bueno Anita, me parece que estas vacaciones se estan alargando demasiado, ahora eso del mate es buena idea, yo lo probé el otro día y está de vicio.

    Besos y a mejorarte pronto.

  13. merak says:

    mily si que lo hace rico!!!
    y por dios… no explique lo que es el porongo jajaja
    te quiero

  14. runner48 says:

    Ya mismo estás de nuevo atravesando valles…
    bssss

  15. anita says:

    Hoy, apenas se fue mi hijo mayor, se me ocurrió ir a buscar unas

    ADMINISTRADOR, digo y que conste en actas, van dos dias seguidos que hago los ejercicios que me mandó el kineiologo… record absoluto.

    ¿te parece FRANCISCO? A ver… dejame pensar, van… (pienso…, lleva su tiempo) ¡van a ser tres meses! Es verdad, se está estirando como chicle, pero se que no estoy lista, muy a mi pesar, tengo que ponerme a hacer los deberes para que pueda apretar el “play”

    MERAK, ¿cómo que Mily lo hacer rico? Y sho? Que te cebaba mate por el sur argentino? Tené en cuenta que no teníamos materiales de primera, era lo que llamamos acá el “ kit Mate listo” pero pero… no estaba taaaan mal che!
    Y con lo otro… por eso aclaré y entrecomillé el término, que después se me llena el blog con gente que busca sitios XXX 😉

    RUNNER, eso que dicen autosugestion?

    beessoooss

  16. merak says:

    el kit???? menos mal que acompañaba el paisaje jajaja

  17. Anonymous says:

    Hola Ana:

    Te contacto desde Neuquén, ya que viendo la revista “Tempo de Aventura” del mes pasado, leí en una nota de la carrera Cruce de los Andes una referencia hacia vos, que me resultó las mas emotiva de todas, se nota que la viviste a pleno junto a tu compañero.

    Quise ver por Internet a ver si encontraba algo más sobre vos, ya que mencionaba el periodista que eran extractos de tu blog, y como estoy en un campo, que no cuenta con Internet, recién hoy puedo hacerlo y me encuentro con tu hermoso blog. Se nota que tenés la vida a flor de piel, que sentís cada cosa que pasa a tu alrededor. Me alegro.

    Leí las cosas referidas a la carrera y me quedo con una sonrisa en la boca. Yo soy escalador amateur y hago alguna carrera por acá por la zona, como para desentumecer el cuerpo, pero no se si me puedo llamar “corredor”, por ahí si.

    Estoy averiguando para hacerla el año que viene a esta carrera, es que con todo lo que cuentan, da ganas de ponerse a correr ya!

    un abrazo desde la patagonia argentina

    Luis

  18. robert mayoral says:

    �nimo con la recuperaci�n de esas rodillas….un besote!
    por cierto el tema inicial de mi blog es Apologize de Timbaland

  19. anita says:

    MERAK… ya vas a venir de rodillas a pedir un amarguito… (jeje, muakksitos)

    LUIS, muy sentidas tus palabras .. .gracias 🙂 te cuento que si querés participar del Cruce 2009 no tenés mucho tiempo (lastima que no tengo un mail para mandartelo) porque las inscripciones se abrieron ayer y aunque todavia hasta ahora se podia seguir mandando, no se cuánto durará… un saludo para vos!

    ROBERT, gracias!!!! es que me encantó! beeesos

  20. Pablo Diaz says:

    Nada mejor que un mate bien amargo como los de primeros de Cruz de malta.

    Anita… venía medio colgado… que paso con tus rodillas.

    Besos!

  21. Barney says:

    Anita, muchos besitos para tus rodillas. Ya queda menos para leer crónicas de tus aventuras deportivas, mientras tanto, siempre es un placer leer todo lo que escribes. recuperate pronto 🙂

  22. anita says:

    PABLO, veo que vamos por la misma senda, aunque yo puedo estirarlo mas que “los primeros”
    mi rodilla? bueno, a raiz de la carrera, me saltaron unas cosas que ya tenia en la rodilla, asi que ando con paciencia para pasar de ellas…

    Ggracias BArney… a lot! beesos

    — HOY ES EL CUMPLE DE MI SABANDIJA del MEDIO——
    ¡5 años!

  23. Ana says:

    Suerte con tu rodilla, Anita, qué fastidioso es cuando no puedes correr.
    Te iba a decir que contaras cómo se hace el mate, pero ya he visto la respuesta en tus comentarios y… ahora entiendo por qué cuando lo he intentado yo no me ha salido.

  24. anita says:

    ANA, de algo sirvió entonces…! a ver si probás que imagino que si te salio mal, muy rico no ha de haber estado…

    besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: