Orientándome II

El sábado estuve sumergida en una Clínica de Navegación terrestre, realizada por el Guri Aznares, organizador de La Misión.

Yo me había ido con mi brújula de base transparente como recomendaban, mis “marcadoritos” resaltadores para marcar los mapas y ya en la primera de cambio, cuando hay que marcar “rumbo 170º” mi brújula marca cualquiera… no andaba bien.. Mal augurio pensé. Pero tengo testigos que era que la brújula estaba mal y no yo.

Para empezar nos mostró un video de Villa Pehuenia, lugar donde se va a hacer la carrera, y los ojitos se nos abrieron a todos de una forma increíble, el lugar es hermosísimo y te daba ganas de salir ya para allá.

Nos introdujo en el tema de la orientación, vimos que era cada cosa, y con un par de mapas topográficos de la zona empezamos a jugar a orientarnos. Marcábamos los ríos, las cumbres, él intentaba que comprendiéramos la tridimensionalidad del mapa, y era increíble como cuando la cabeza hacía el clik, se te abría un mundo, las montañas subían, veías los valles, los ríos… Reconozco que me capturó el tema, es apasionante.

Quedé tan enganchada, que a la noche, después de haber hecho mi aventura personal de pasar a buscar a los chicos por lo de mamá, bañarlos, darles de comer, acostarlos, y siendo las 10 de la noche, estaba ya en la cama, muerta de cansancio y mientras ponía el despertador en apagado-por-favor, veo hacía adelante, y comecé a ver filos, collados, vaguadas en mi cama:

Al final de la clínica, vino Gustavo Berisón y nos trajo preparadas dos mochilas tipo. Una para la gente que hace la carrera en 36 horas, casi sin dormir. Y otra como la que usaríamos todos los demás mortales, que por ahí usamos los tres días de tope que pone la organización. Era interesante ver, como una era la mitad de la otra. La de los mortales era una mochila de 35 lts + 5, que sin comida y agua pesaba 10kg. Y ahí el Gurí acotó algo, que es verdad, uno tiene que ver y planificar cual es la etrategia que va a hacer en la carrera, porque si es dormir cada noche, hay que tratar de llevar elementos para domir realmente, y no pijotear para llevar menos peso pero pasar frío. Es toda una ecuación casi matemática entre confortabilidad, volúmen y peso que hay que pensar. Igualmente mi espalda no creo que soporte mas de eso.

Esta semana cumplo un mes de haber empezado con la rutina de fortalecimiento, no se si noto algún cambio visible, pero sí siento mis piernas más fuertes. Y me siento super optimista.

Anuncios

23 Responses to Orientándome II

  1. Anonymous says:

    estoy buscando info de la mision , vos me podes decir algo mas?

    gracias

    Diego Peryra

  2. che gurisa says:

    yo no tengo nada que ver con la org! te paso la pag: http://www.lamisionrace.com.ar/2008/news.php ahi tenes toda lal info.–

  3. robert mayoral says:

    tiene que ser una pasada eso de la misión, no te planteas LA MARATHON DES SABLES???? yo quiero ir el año que viene…así que si te animas….ya sabes…además tu ya estás curtida y acostumbrada a este tipo de carreras…..

  4. akuanauta says:

    no va con el tema pa na pero fui a la expo de zaragoza 2008 y fuí a argentina por ti, en el libro de firmas escribí:
    “este viaje a Argentima lo he hecho para una amiga argentina (Ana).
    Fdo:Pablo.”

  5. akuanauta says:

    no va con el tema pa na pero fui a la expo de zaragoza 2008 y fuí a argentina por ti, en el libro de firmas escribí:
    “este viaje a Argentima lo he hecho para una amiga argentina (Ana).
    Fdo:Pablo.”

  6. Anonymous says:

    Ahora si que te veo metida en la orientación. Cuando eres capaz de ver en un mapa topo algo mas que rayas, de sumerges de repente en un mundo diferente. La imaginación empieza a lucubrar rutas imaginarias en sitios desconocidos, y las ansias de viajar, de aventura, te invaden …. ¡”aysss”! … que ganas de explorar rincones desconocidos para mi, iluminando mis ojos con paisajes y abriendo de par en par mi mente a otras culturas y personas, y dejar que los sentimientos invadan todo mi ser … y convertirme, aunque sea un solo instante, en un todo …
    Vaya, creo que echo de menos “VIAJAR”.
    Un abrazo: Malmi

  7. Waiting for Godot says:

    Te leo con tanta fuerza siempre que llenas de energia a todos. BESOS PARA TI!

  8. Anonymous says:

    no se que asociacion rara habré hecho, lei mision por la pagina y la palabra gurisa y te asocie al guri aznares!!!!!! igualmente muchas gracias

    diego pereyra

  9. che gurisa says:

    ROBERT!!!! se nota que la LA MARATHON DES SABLES la tenés entre ceja y ceja.. porque no es la primera vez que lo decís… Te digo, eso si es una CARRERA con todas las letritas, debe ser alucinante hacerla, pero bueno, vamos partes dijo un tal Jack 😉
    Vos porque sos una máquinita!!!

    PABLO, qeu lindo detalle el tuyo ¿te sacaste alguna foto en la expo? mandámela se es así..! ¿había cosas de acá? probaste el dulce de leche? mmm que ric! el mate seguro que sí por que tu papá se había llevado un equipito desde aca… no?

    MALMI.. y ni te cuento cuando te meten un videito super endorfinoso, que te tenés que poner el cinturón de seguridad de la silla si no querés salir disparado para correr ya!
    pero es lindo, está bueno el tema, es super interesante… Crear estrategias para ir de un punto al otro… uff,

    WAITING, hace un rato vi el post del loco de IRISH.,. jaja (lo de loco con mucho cariño, eh!) me daba mucha risa escucharlo.

    DIEGO, nooo, nada que ver con el Gurí, jaja, solo la semejanza de los sobrenombres!

    besosss

  10. Jesús says:

    Es lo bueno que tienen estas aventuras.

    Siempre viajas sin descanso.

    Saludos amiga.

  11. runner48 says:

    Que bien te veo, motivada y en camino a…la misión.
    bsss anita…
    En cuanto a Sables, es una cuestión mental, no lo olvides…

  12. Pablo er Fransé says:

    Me hace muchísima gracia lo de clínica de navegación, como si allí la fueran a curar de todos sus males… 😉

    Sigue con esa fuerza y ese optimismo, pero igual tené cuidado con la rodilla. ¡Ánimo!

  13. Carlos says:

    Pues si notas las piernas más fuertes de eso se trata Anita, tampoco es necesario ponerse cachas…

    Lo importante es que no tengas secuelas de la lesión.

    Besos. 😉

  14. Santi Palillo says:

    Y consigue una brújula nueva que funcione sobre los mapas 😉

    Las carreras de orientación son mi asignatura pendiente, quizás algún día.

    Importante que las piernas estén fuertes, ánimo campeona.

  15. irishdecai says:

    Mamma mia, que ilusion. Yo tambien veo los valles y los senderos ana. Que bueno tener ese aliciente en los entrenos te fortalecera.

  16. Paco Montoro says:

    Anita alguna vez me plantearé una carrera de orientación, aquí hay pocas…Bien con el fortalecimiento.

    Besos

  17. che gurisa says:

    hola JESUSm vi que cambiaste de dire, la encontré de casualidad viendo los datos que me acusa el contador… saludos a vos.

    CRUDA, hasta lo qeu yo se, no… son mis pieces ¿te habias ilusionado?

    RUNNER, si, es una cuestion mental y juntar bastante plata, hablando de crudas realidades, pero la vida es larga y hay tiempo para todo…

    PABLO, a mi también me hace muchisima gracia la moda de llamarles clinicas… pero es asi, lo que se usa se usa y si no estas out. y hablando en serio, para los novatos en el tema como yo, me sirvio bastante.

    CARLOS.. jaja, ¿cachas? ayy esto de los diferentes españoles, ¿a que te referis?

    SANTI, es apasionanta, por suerte acá cada día hay mas en el mercado, inclusive hay una carreras llamadas “ORIENTATLONES” que consisten en encontrar testigos desparramados por un terreno, con un mapa topografico donde estan marcados y brujula…

    IRISH, si lo que le decia a un amigo, que no se si correre pronto o no, pero las gambas las voya tener para patear un gol de arco a arco…

    PACO, acá es como algo que está pegando bastante … hay varios lugares para aprednerlo seriamente y que hacen salidas.. claro, hay que tener el tiempo..

    besoss

  18. Carlos says:

    jajaja…, perdona Ana. Cachas es una palabra coloquial con la que nos referimos a la gente que ha trabajado mucho la musculatura en el gimnasio y se le nota, frecuentemente porque ya se preocupan ellos de que sea así: camisetas justitas, mangas remangadas…

    Pues eso, que no es necesario que te pongas “cachas”.

    Besos. 😉

  19. la gurisa says:

    ahh, si, sé de lo que hablás… jaja, bueno, igual creo que me falta un poco bastante para eso! 😉 besos

  20. maria says:

    hace mucho que no pasaba por acá y veo que ya tenes otro objetivo en mente, me alegro muchisimo por vos, y que desafio… me acuerdo cuando el desafio era hacer 21 kms! un beso grande

    maria de cordoba

    ¿vamos a tener un nuevo calendario para juntar fondos?

  21. Barney says:

    Que alegría sentir que vuelves a ser dueña de tus piernas… Tus aventuras son emocionantes Anita. La foto de la “montaña-cama” me ha hecho reir un montón ja ja ja ¡¡original!! Besitos

  22. mayayo says:

    misionera te veo, anita.

    Primeros pasos de un nuevo viaje, eh?
    seguro que será una aventura fascinante, y cada vez un poco mas dura, un poco mas lejos, un poco mas tuya. Animo! 🙂

  23. che gurisa says:

    MARIA; no, esta vez sin calendario, estoy viendo otras opciones 😉

    BARNEY, “dueña de mis piernas” … que buena expresion.. si, así me siento!

    MAYAYO, y muy bien que hacés en verme misionera! ( y no porque sea de misiones) yo me piendo mas como “MISIONARIA” mezcla de Misionera y expedicionaria 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: