Acá estoy

¿Qué maravilla de lugares, no?

Estas fotos, son el escenario de “La Misión, una auténtica aventura”, según dicen los organizadores de la carrera, veremos eso mas adelante. Pero todo indica que la voy a hacer, asi que de aquí al 26 de noviembre que larga, voy a intentar entrenarme. No va a ser una entrenamiento común, ya que no se corre, es de trekking. Es una carrera en la que hay que llevar en la espalda todo lo que se vaya a usar para hacer los 150km que separan la largada de la llegada, y el tiempo límite son poco mas de 72 hs. ¿Loca yo? No, no lo creo.

El año pasado llegaron a meta el 50% de los que largaron. Ya sea por cansancio físico, por ampollas, por falta de previsión de comida, por estar desorientados o por lo que sea, es una carrera que se “corre mas con la cabeza”.

Entre las cosas que tengo que hacer de acá a noviembre, aparte de entrenar, es aprender mas sobre orientación. El día antes de la carrera, reparten los mapas, con los diferentes puestos de control obligatorios y cronológicos que hay que ir pasando, cada corredor tiene que hacer su estrategia de carrera, pero no puede saltearse estos “PCO”. Elige cuando descansa, cuando come, cuando sigue, cuando duerme… ¡Si, hay que dormir en el medio de la montaña! Nada de campamentos ni nada, a lo guapo.
También tengo que ver el equipamiento, evaluar que me conviene según el tipo de carrera que quiera hacer, buscar cosas que no pesen mucho pero que sirvan para el fin. Por ejemplo, una bolsa de dormir que abrigue pero no pese dos toneladas… Como para entrenerme.

Ayer salí a hacer mi primera salida oficial de entrenamiento, algo que decidí llamar “trekking urbano”, cargué mi mochila de 20lts con peso y agua e hice (o hicimos, porque en el camino “levanté” a mi amigo Hugo) casi 24 kms de caminata rápida. Tuvimos la suerte de hacer una parada técnica en la Reserva Ecológica con mateada por el día del amigo con la gente del foro el km, recargamos energía y con “la panza llena y el corazón contento” seguimos camino.

Anuncios

38 Responses to Acá estoy

  1. Jose Ignacio Hita Barraza says:

    Se nos acabaron los retos “normales”, dentro de poco el spartathlon nos va a parecer un entrenamiento.

    Que tengas mucha suerte y ánimo con esos entrenos!! 🙂

  2. aLeVoSia says:

    Bueno que te sea leve y ojala la termines se ven paisajes espectaculares, ya regresare para ver como te ha ido
    Saludos Alevosos

  3. che gurisa says:

    Nooo chee! el “spartathlon ” son palabras mayores para todos! con eso no se jode, jaja

    bueno aLeVoSia, ya veremos como me va

    besosss

  4. Otto says:

    Si sigo leyendo tus posts me va a seguir dando remordimiento por no entrenar ni un poquitoooo…

    Excelentes fotos, un abrazo desde aqui y todo el éxito del mundo!

  5. La Fusión says:

    Biennn, ahora si puedo decir BIENVENIDA a esta Autentica Aventura que comienza muchos meses antes. Veras como los próximos (y se que los anteriores también) meses vivirás pensando casi obsesivamente en la Misión.
    Espero poder conocerte antes de largar y obviamente saludarnos al llegar.
    Un beso y dale duro al trekking urbano.
    Marco

  6. Pablo, conocido como el Francés says:

    ¡Che gurisa, a mí la que me gusta es la última foto, con tus amigos mateando y comiendo facturitas! ¿Eso de la Reserva Ecológica está cerca de una de las Costaneras? (¿es la norte o la sur la que pasa junto al aeropuerto? –me viene un recuerdo de millares de gente mateando un domingo de agosto de 2004). ¿Trekking urbano? ¡Pero tendrás que practicar también lo de la orientación…! ¿En algún descampado?

  7. Paco Montoro says:

    Anita ¡¡que buenos retos te marcas!! seguro que con tu tensón lo conseguirás.
    Besos

  8. Waiting for Godot says:

    pero que fino ha sonado eso, me encanta! besos mi Marisa Tomei.

  9. irishdecai says:

    Solo por atravesar por esos parajes merece la pena ana, ni lo dudes. Sera curioso ver como la entrenas.

  10. che gurisa says:

    a ver OTTO, por ahi cuando hayas finalizado y hecho realidad todo tus planes, te quede tiempo para entrenar un poquitin.. no?

    .

    MARCO.. jaja, si… vos bien sabés que ya estoy medio obsesionada con el tema… Esperemos llegar, esa es la misión.
    Me tiene super atrapada la preparacion, espero que no haya sancadillas en el camino y poder estar en la largada.
    Parece qeu no, pero ayer lunes, me dolían las piernas después del T-Urbano…

    .

    PABLO; Facturas y demases, que parecía la reunión de un foro de comidas y no de corredores!!

    Y la Reserva, en efecto, queda en la Costanera Sur, por ahí se pasó en la Maratón de BUenos Aires del año pasado, e imagino que este año también. Es un lugar buenísimo para correr, tiene varias combinaciones de vueltas para que te hagas un circuito dentro de los km que queiras hacer. Obviamente te cruzás con todo el mundo del “ambiente”.

    LO de la orientación, lo voy practicando dentro de lo posible, me fui consiguiendo mapas para seguir practicando y algunos rumbos. Igualmente, se que es algo que hay que practicar in situ, no vale de tanto ver y marcar mapas en la cama de mi cuarto… pero por ahora es eso o nada. Por áhí haga algún orientatlón y estamos armando algunas salidas con algunos amigos. Veremos.

    .

    Espero PACO, espero… a cabeza dura me ganan pocos, asi que si es por eso, ya tengo una ficha puesta. jaja

    .

    WAITING, el otro día me dijeron que era parecida a otra actirz también (ahora no me acuerdo cual) debe ser alguna narigona como yo, jaja.

    .

    IRSH, todavía ando medio perdida con el entrenamiento, será cuestion de afinar el lapiz y darle para adelante.

  11. David Rodriguez Roures says:

    Desde luego las fotos son una pasada,seguro que mas de uno se quedara abobado viendo los paisajes,estas son de esas carreras que dejan huella,esta durara mucho tiempo en la memoria y ademas seguro que aprendes a darle mucho mas valor a ciertas cosas,un saludo.

  12. Barney says:

    Nadie duda que conseguirás este reto. Eres tremendamente fuerte de “coco”, corazón y piernas. Superwoman a tu lado parece una aficionada ja ja ja Menudos paisaje. Espero que lleves la cámara de fotos preparada. Besitos Anita

  13. Anonymous says:

    “Que lindo” …. me gusta mucho este tipo de actividad, de echo, es algo que algun dia quisiera hacer (quizas el año que viene). La orientación forma parte del reto, pero no es lo mas dificil. Aqui, lo mas duro, lo que mas hay que llevar preparado, y lo mas dificil de entrenar, es la cabeza: 72 horas son tres dias con sus noches, 150 km con sus mas de 150000 pasos, donde llega el momento donde pesa el camino, la falta de dormir y descanso, los nervios, las cosas que dejamos atras en casa y nos va dando vueltas en la pelota … a mi, lo que me funciona en esos casos, es pensar en lo que tengo ahora delante, no lo que tendré, afrontarlo con humildad y sacar siempre la parte positiva de la situación mas penosa. Usar el humor tambien ayuda un monton. Cuando en un grupo se disfruta y hay hueco para las risas, las cosas se ven mucho mejor.
    Que envidia, ya me gustaria estar ahi, es que lo huelo desde aqui.
    Y peso lo minimo, pero que no falte lo imprescindible. Se puede oler a “choto” pero no pasar hambre, sed o frio. Los pies hay que cuidarlos, mejor fortalecerlos antes …. ¡bufff! … que contarte que ya no sepas …
    Un abrazo
    Malmi

  14. Yo mismo says:

    ¿Qué, que no había un diez mil cerca? jajaja….pedazo de prueba; creo que tienes razón sobre todo en una cosa, para terminarla hace casi más falta el coco que las piernas….¿tienes pensado ya comno vas a entrenarla? Lo de la orientación, sin un bar cerca, yo lo pasaría peor que regular…

    Saludos desde Málaga

  15. ELMOREA says:

    Aqui cualquier excusa vale para ponerse hasta las trancas a dulces y comida. Y yo que crei que este era un blog deportivo¡¡¡
    😉

  16. che gurisa says:

    el otro día veía un video de una carrera que también hizo el organizador en el mismo lugar, y es un alucine… nada qeu ver con el paisaje barilochense del Cruce de los Andes de este año. Es como mas volcánico, si tengo tiempo lo voy a poner… y vas a ver DAVID que se quedan sin palabras…

    .

    Anda BARNEY, que me saltan los colores, te lo digo cuando la termine, si es que la termino, que con estas cosas nunca se sabe. Pero me tengo fe y faltan cuatro meses. O sea que tengo “changüí” tadavía…

    .

    MALMI, se me vino el alma al piso leyendo esos 150000 pasos, o como dicen por tus pagos, me acojoné… Un amigo dice que no hay que pensarlo como cientocincuentakilómetros, sino mas bien, ir separando por fracciones de cantidades mas accesibles al pensamiento… No se bien que será mejor…
    Y la verdad es que hay muchas cosas que no se, por ejemplo, el otro día un chico del Foro el Km nos contaba que él lo que hace es una semana antes se embadurna con vaselina los pies y se pone bolsas en cada uno (una locura mas a la lista de locuras de corredores) para que se vayan embebiendo y tener menos posibilidades de ampollarse, habrá que probarlo antes, como todo. Pero es bueno, de pensar en tener durante tres días y sus noches la zapas se me ampolla la imagen mental!

    .

    TU MISMO, me hiciste reir! es qeu en realidad, para decir la verdad, no corrí todavía, desde hace cinco meses que no corro, me mantengo a bici y ejercicios, y bueno, ahora las caminatas, debe ser por eso que despues de los 24 km que me manduqué el domingo quedé con las piernas como si en realidad los hubiera corrido (y me sentí feliz de tener esa sensación de agujetas tan lejana y tan extraña)…

    .

    ELMO, creo qeu alguna vez lo supo ser… ejemmm

    besosss

  17. che gurisa says:

    ah… la pregunta es como voy a entrenar la cabeza?

  18. mayayo says:

    Grandes fotos, anita, y la carrera promete promete. (salivo al verla, lo prometo)
    Seguro que los preparativos de estos meses son tambien una de las partes que mas disfrutes de toda la aventura 🙂

    Lo de practicar orientacion, creo, es mejor hacerlo tal cual en el monte. No solo por usar el gps en entorno real de uso. Tambien porq muchas veces son esas caminatas hechas las que te hacen “intuir” el paso logico del camino por un valle, collado, glaciar.

    Lo de entrenar la cabeza, ademas, se hace mejor que nunca en esas salidas del monte. Sobre todo cuando te viene encima una tormenta, granizada u otro placer montuno inesperada. 😀

    Animo Gurisa. Tu aventura luce magnífica. A por ella!! 😉

  19. Cientounero says:

    Claro,¡quien cruza los andes no apunta a una urbana de 8-10 kilómetros!, ¡no! ¡a 150 kilómetros!

    ¡¡¡ESTAMOS LOCOS!!!

    (Y muerto de envidia por no hacer esa ruta)

    Un abrazo.

  20. Percho says:

    Que lindo lugares!!!!!
    150 kilometros en 72 hs. Y te tenes que apurar si empezamos a sacar cuentas…

    Adelante con el desafio!!!
    Percho

  21. German Alonso says:

    ¡Qué bueno que vuelvas a recorrer caminos!. Me alegro por ti.

    Yo sólo se lo que es hacer 100km. y lo realmente duro es mantener la cabeza en su sitio que no para de decirte que abandones.

    Pero como creo que a cabezona no te ganan estoy seguro que lo harás muy bien.

    Abrazos, y como siempre besos sanadores en las rodillas. Germán.

  22. HUGO DIAZ says:

    CHICOS TENGALEN FE A ANA ,ESTA MUY ESTUCIASMADA COMO CUANDO EMPESO A ENTRENAR PARA EL CRUCE DE LOS ANDES.FUE MI COMPAÑERA DE CARRERA Y ESTAMOS ENTRENANDO DE TODO,VA A SALIR BUENA VAN A VER,POR AHI VA A SAN RAFAEL Y LA ROMPE AHI ,SE ESTA ORIENTANDO MUY BIEN YA TIENE MUCHOS MAPAS ASI Q APUESTEN CHICOS!!!!!!”

  23. che gurisa says:

    te creo MAYAYO.!

    A mi me encanta todo lo que es preparativo, algún amigo me gasta un poco porque me dice que planeo las cosas con mucha anticipación, pero tambien se disfruta, y mucho. Si viviera en alguna zona linda para caminar, o sea, en medio de la naturaleza me la pasaría metida ahi, pero me tengo que contentar con lo que hay: cemento y mas cemento.
    Podría hacer las curvas de nivel de el obelisco 😉

    .

    CIENTOUNERO, la verdad qeu si mis piernas me lo permitieran andaría correteando en algún 10k, hay algunas carreras por acá de ese tenor, pero como dije antes, todavía estoy si correr, en agosto ya me dije y me propuse que comienzo, el doc ya me autorizo (hace rato) pero me de miedo.

    .

    Ni me lo digas PERCHO, ja! igual, creo que son un poco mas de 72 hs, no me acuerdo bien el límite de tiempo ahora… (pero serán un par de horitas mas, nada mas.)

    .

    GERMAN, por suerte se van armando grupos espontaneos en el camino y se hace mas llevadero y hay una banda de gente que conozco que van también, eso supongo qeu va a ser de gran ayuda para el marote (cabeza) Igual, como no es corriendo, es otra cosa, Bah, nunca hice una ultra, pero lo imagino…

    .

    HUGO, shhhhhh. que después tengo que estar a la altura de las “apuestas” jajaja
    vos vas a san rafael entonces?

    .
    .
    .

    bessoos

  24. Grimo runner says:

    Maravillosa carrera Ana, pedazo de reto tienes por delante, no hay nada mejor que una carrerita para motivarse a salir a correr, pero esta vez es la madre de todas ellas. Un besazo.

  25. runner48 says:

    Disfruta de tus entrenos, es un reto fantástico. En cuanto al saco de dormir tienes que llevar algo muy ligero y a la vez que no sea de papel, nosotros escogimos un Wharm que pesaba 750 gramos y que aguanta una temperaturas bajas.

  26. robert mayoral says:

    muy bonitas las fotos, yo sigo invitandote a que pruebes los Sables, yo iré el año que viene….me podrías acompañar!!

  27. Espartano says:

    Preciosas fotos e impresionante lo que expones con respecto a la carrera, dura no¡¡¡¡¡¡ durisima tiene que ser, pero tu seguro que lo consigues, se ve que pones todo tu empeño e ilusion y eso ya es una gran parte ganada de la carrera.
    Ya nos iras contanto como te van los entrenos..

  28. robert mayoral says:

    cada vez que miro las fotos me gustan más….

  29. Pepemillas says:

    Sí Ana, soy Pepemillas, no te asustes. Sé que hace mucho tiempo ya, pero aquí estoy de nuevo…

    Pues Ana, he de decirte que si crees que estás loca… ¡Bendita locura!
    Esa aventura de la que hablas es preciosa. Te seguiré a pies juntillas en toda ella.

    He tenido muchos problemas últimamente para entrar en tu Blog.
    Se me bloqueaba el ordenador y el Explorer se negaba a abrirlo. Con un vídeo de Sylvie me pasó lo mismo. Los duendes de la informática, ya sabes.

    Besitos, Ana. Adelante con esta aventura. Te sigo.

  30. pepemillas says:

    ¡Ah! ¡Y las fotos, PRECIOSAS!
    ¡Invitan de verdad!

  31. thorn says:

    Siempre fue divertido correr, dejar este mundo detrás
    En este caso, toda una ironía. Así da gusto correr.

  32. che gurisa says:

    qué irónico el título de mi blog, siendo que hace casi un mes que estoy medio desaparecida por mis vacaciones…

    Bueno, pero estoy.

    .
    .
    .
    Hola GRIMO, por delante y acercandose a pasos agigantados, van cayendo los meses y la fecha se me va haciendo amiga.

    .
    .
    .

    RUNNER, la bolsa de dormir que voy a llevar es una -5, es casi la que lleva todo el mundo, creo (si la memoria no me falla) que pesa 900 gramos, pero mas el vivisac le voy a estar sumando algunos grados, y bueh, dormir abrigada…
    Tednría que apelar a tu sabiduria en cuanto a la alimentacion, que tambien es algo a equilibrar…
    .
    .
    .
    ROBERT, asi que te parecen lindas las fotossss, jaaaa ¡vamos todavía! hacemos doblete mision – sables.. uff, menos mal que soñar es gratis, lo deficil es cumplirlos después… (lo digo por mi, que la Maqui MAYORAL tiene pila para rato, como la publicidad de everady)
    .
    .
    .
    ESPARTANO, ando entrenando con amigos, por suerte hay varios que estan piruchos comoyo y nos vamos dando cuerda para etrenar.
    .
    .
    .
    PEPE, tu explorer te está censurando mi blog? ayy tengo que tirarle las orejas…
    que lindo verte por acá, y gracias por estar!
    .
    .
    .
    THORN, linda frase, gracias

    beesoss

    ahora que se terminaron mis vacaiones me voy a poner contar de mis andanzas

  33. robert mayoral says:

    eeeeeeeooooooooo!!!
    que estás de vacaciones o qué???

  34. Pepemillas says:

    Algo parecido, Anita, pero yo sigo insistiendo. Al final ya ves que llego.
    ¿Cómo van esos entrenos brujuleros? A lo mejor un día te pregunto algo sobre brújulas que me interesa mucho.

    Te sigo.
    Saludos.

  35. che gurisa says:

    PEPE, es que le metí mucho chirimbolo me parece.. tendría que ver de hacer una “limpieza” y hacerlo mas simple… un poco mas minimalista…

    ¿Mis entrenos brujuleros? jaja, bien (creo) no me perdí todavia, pero no hice nada todavia muy jugado que digamos, o sea… nada donde se vea realmente si voy o no voy ¿se entiende?
    Es interesante, mucho. Pero demasiada teoria la mia…

  36. odiseo722 says:

    bien, bien, este es un reto de altura. Te veo muy positiva como debe ser. Me alegro, a por ella. Un beso anita.

  37. maria says:

    ¡pasaba a saludarte Anita!

    buen fin de semana largo, y cargues mucho las pilas, asi te tenemos de vuelta por acá.

    Maria

  38. Anonymous says:

    hey!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: