Escucha atenta

Hace unos días, un calorcito inusual se dejó sentir por Buenos Aires, y me fui con mis ejercicios de abdominales afuera, y así, por lo menos disfrutar la noche, ya que las “abominables” no son una buena forma de disfrutar nada.
Tirada de espaldas al piso, veía el cielo a través del follaje de los árboles, el cielo de un negro profundo, aunque sin estrellas por la excesiva luz de la ciudad. Y de repente, entreveo la luna, redonda y ambarina… y como si todo formara parte de un gran acto, de mis auriculares comienza a escucharse:

“La luna tiene la cara / blanca como la azucena / es porque no tiene sangre / no tiene sangre en las venas / la luna dice que mira / pero no tiene mirada / que poco pinta la luna / la luna no pinta nada / no pinta nada…”

Dicen que las casualidades no existen, pero ahí estaba yo, tirada en el piso, con una luna que me guiñaba el ojo y me cantaba al oído. No se bien todavía que me habrá querido decir, o yo no estoy conectada en sintonía Selene.

Mi rodilla supuestamente está bien, aunque en días tan húmedos como los que andan cayendo, siento una pequeña molestia por donde la resonancia acusaba que mi cartílago no andaba bien. Tendré que hacerle caso al doctor y dejar mis miedos atrás, luego de mas de dos meses de arduos e intensivos ejercicios de fortalecimiento ya sería hora de salir a trotar. Lo pongo en mi “to-do”.

Mejor rehago el párrafo anterior, como me dice mi hermana Mily, hay que hablar en presente las cosas que querés que ocurran, para llamarlas y que se concreten. Entonces la cosa quedaría así:
Mi rodilla está perfecta, cada día la siento mejor, no siento molestias para nada, por lo que la pequeña lesión en el cartílago que se veía en la resonancia, ya está curada por completo. Ya estoy saliendo a correr todos casi todos los días disfrutando cada kilómetro como solía hacer antes.

Anuncios

12 Responses to Escucha atenta

  1. Paco Montoro says:

    Ana no te preocupes, contra menos pienses y mas relajada estés, esa lesión de rodilla desaparecerá del todo. ánimos, de aquí a nada estarás devorando kilómetros, como no hace mucho….
    Besos

  2. che gurisa says:

    tranquila y relajada estoy, es increible… como se dice por aca, me lo tomo con soda, jajaja.

    En serio, no estoy preocupada, aunque me gustaria tener la certeza, creo que es eso lo que me da vuelta, que llegue el momento de saber a ciencia cierta que esta “la casa en orden”

    Gracias Paco, besos.

  3. Pablo Diaz says:

    Fuerza Anita y a agarrar confianza de nuevo.

    Es normal que sientas un miedito pero en las primeras semanas ya estarás fondeando y con mas fuerzas que antes.

    Besos!!!!

  4. Carlos says:

    ¡Anita, un mes sin saber de tí!.

    Tu rodilla está perfecta, y con los baños de luz de luna aún mejorará más, pero por si acaso ese cartílago no se entera, pregunta a tu médico sobre tomar sulfato de glucosamina, (en España se comercializa como Xicil), y/o condroitín sulfato, (Condrosán, Condrosulf…)

    (Lo siento, en el debate entre mi yo espiritual y mi yo práctico ha ganado el práctico…)

    En cualquier caso, un beso y gracias por compartir esos momentos mágicos con nosotros. 😉

  5. robert mayoral says:

    bonita forma de entrenar los abdominales….por cierto yo tuve el cartilago de la rodilla esgarrado, prácticamente roto, y lo solucione con cartílago de tiburón, va genial….

  6. La Fusión says:

    Anita la mejor manera de saber si tu rodilla esta bien es salir y correr. Mejor si es en terreno blando y un trote suave pero sin miedo.
    Vamos que la Misión te espera.
    Saludos

  7. Percho says:

    A mi cuando nadaba con vista al cielo, me suena una canción de la Mancha de Rolando: “Donde vamos”, creo que son asociaciones parecidas.
    La verdad que paciencia con la rodilla, la cuestión es que se fortalezca.
    Bueno que sigas disfrutando, más allá de las abdominales.
    Besos
    Percho

  8. Mil visiones del enigma says:

    Estimada blogger,

    Si la luna que viste fue la que estuvo llena hace unas tres o cuatro noches, yo también la vi y hasta pudo que me hablara, pero como estoy en Asia no le entendí nada, seguro me hablaba en chino. Espero que tu rodilla se mejore, o mejor aun, para estar en consonancia con tu hermana Mily, que bueno que se ha curado del todo tu rodilla!

    Pero te comento que vine a tu blog por otro motivo, un tanto más incómodo. El 7 de mayo de este año dejaste un sentido comentario en un post:
    http://distanciasucesiva.blogspot.com/2008/05/vida.html

    Me apena decirte que hay fuerte evidencia apuntando a que ese post que produjo tu admiración y la de tantos otros, era un plagio a una gran escritora y poetisa venezolana, llamada Marianne Díaz.

    Como no soy juez, no puedo sentenciar que hubo plagio, pero te dejo el siguiente link para que lo juzgues tú:
    http://sininstrucciones.blogspot.com/2008/08/los-lmites-del-plagio.html

    Disculpa que use tu espacio para esto, pero me indigna la falta de ética de algunos bloggers y creo que es deber de nosotros como bloggeros hacer algo al respecto.

  9. che gurisa says:

    PABLO, diste en el clavo me parece, que confianza creo es lo que me anda faltando. (hablo, o escribo mejor dicho, y parecería salida de una de las películas de Star War)

    CARLOS, me dejé estar con eso, ya me dijeron lo de la glucosamina, también me dijeron que no está probado que sirva, aunque como dice el refrán ese… “yo no creo en las brujas, pero que las hay las hay” podría pasar por la farmacia y dejarme de joder. Lo mismo que me dice ROBERT, tendría que hacer un mini coctel y mandármelo cada mañana a la salud de mi cartílago.. chin chin

    MARCO, sin prisa y sin miedo sería mi nuevo lema, gracias. Casi casi que el domingo mientras ustedes sanrafaelaban a mi se me pianta una zapa para palermo, pero al final pudo mi sentido conservacionista y me quedé piola.

    MIL VISIONES, entiendo que te sientas así por creer que te plagiaron, lamentablemente, como dice este post, este mundo en su infinita variedad hace posibles las casualidades.
    No creo, perdón, estoy segura que este no es el caso.
    Ya lo había leído hace unos días cuando le dejaste el mensaje en lo de Merak, pero me llamé al silencio esperando por el dueño del lugar y por respeto a él. Pero te digo y te repito, estás en un error y lamentablemente siempre caemos en primero actuar y después pensar.
    Por suerte los que visitamos a Distancias Sucesivas, sabemos de su maravillosa creatividad,de su sentido de la vida y de sus principios.
    Si de algo te sirve, quedate tranquila porque fue una mas de tantas casualidades que giran y se encuentran en este universo.
    saludos

    y besos a todos!

  10. che gurisa says:

    ay PERCHO; me puso tan mal lo del supuesto plagio que me apuré a contestarle.
    NO conozco esa canción ni el grupo, pero me la paso haciendo asociaciones con musica … la vida se hace mas amena ¿no?

    beso

  11. Mil visiones del enigma says:

    Disculpa haberte puesto mal. Como dije, no soy juez, te deje los links para que juzgaras por ti misma con la evidencia. Como no se trata de conexión de ideas o metáforas sino de copias textuales de diversos posts en otro blog, me pareció importante hacerlo notar.

    Por cierto, no es a mi a quien plagiaron, fue a otra persona a quien yo disfruto leer. Y si se trata de una de las casualidades de este universo, es tal que es digna de ser resaltada.

    Un saludo.

  12. Espartano says:

    Poco a poco, paso a paso, de aqui a nada estaras al 100%. Las lesiones de cartilago son pesadas y si no se hace una buena rehabilitacion puede dejar secuelas, pero tu parece que lo tienes recuperado del todo y encima con unas ganas tremendas. La luna te hablo al oido y te dijo que empices a realizar lo que mas te gusta, correr, suave y lentamente.
    Me alegro de tu recuperacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: