Narcotizada

“Esta noche” fue el tema que abrió la puerta de las mil sensaciones que despertaron esa noche.
El humo trepaba esquivo, travieso y a su antojo los diferentes haces de luz que se dispersaban por el escenario, la música se agolpaba en la cabeza, en el cuerpo y en el alma.

Comenzó a sonar “Otra luna”, el escenario ardió en un rojo vivrante y yo comencé a entender el mensaje que sutilmente, desde hace días, intenta decirme ella. Aunque como todo buen secreto, quedará entre nosotras.

Quería cerrar los ojos y dejarme llevar, seducida por la magia que flotaba.

Éramos una masa que vibraba al compás de aquel infinito bandoneón que inundaba todo.

Siguió el cover de “Mi Buenos Aires querido” con un despilfarro hermoso de energía, comandado por el baterista de la banda, que cual chaman en trance, tocaba como si fuera la última vez.
La magia siguió, en esa torre de babel que se había convertido el Niceto Club, en el marco del 10º Festival de Tango de Buenos Aires, rabiaban los aplausos, y mis palmas lloraban de tanta rabia.
Sumergida en el océano profundo que me había envuelto, “Plano Secuencia” me dejó extasiada como siempre, no hacia falta demasiado tampoco. Entró un bailarín en escena, Marcelo Rizo si no recuerdo mal, con una mezcla de contorsión-rap-milonga hipnotizante, y un cuerpo casi etéreo que lograba darle un toque dramático y romántico al conjunto.
“Gente que si” fue el bis y el cierre, seguí tarareándola por lo bajo hasta llegar a casa.

Gracias Narcotango por una noche mágica.

acá se puede escuchar alguito de cada tema

10 Responses to Narcotizada

  1. Paco Montoro says:

    En Granada, ciudad vecina, se celebra todos los años un festival de Tangos. Nunca he estado, pero me fascina su música, sus letras y su baile.
    Besos Ana

  2. Otto says:

    La luna, la luuuuna… ya descubriste qué es lo que te quiere decir?

    Te cuento un secreto, cuando estuve en Buenos Aires, había una luna espectacular! Y me dijo tantas cosas…

    Un beso pa tí!

  3. che gurisa says:

    tendrias qeu ir PACO, a mi me gsuta mucho, y esto que enrealida es “tango electronico” me encanta.

    OTTO, lo de la luna del post anterior, me pasó hace unas semanas, y ayer que lo escibí… plum, obvtuve la respuesta, o será qeu estaba lista para recibirla o entenderla.
    ja

    besoss

  4. Euchy says:

    😉

    Un besito, Anita.

  5. robert mayoral says:

    como buena argentina te gusta el tango, supongo que lo bailarás genial , no???
    a mi se me da ciertamente mal….como todos los bailes…jejeje!

  6. Espartano says:

    Que bonito el Tango, aunque no tuve la oportunidad de pararme a escucharlo como es debido.
    Eso si, como dice Robert, a mi tambien eso de bailar como que no, solo muevo los pies para correr.

    Bicos

  7. che gurisa says:

    bestio para vos Euchy!

    ROBERT, el año pasado fui a unas clases de tango, pero no pasé del nivel inicial.
    Lo bueno de este lugar (La Viruta) es que después de las clases, se armaba milonga, y se podía practicar.
    Te sacan a bailar, como antes. Pero a mi me daba medio vergüenza, y decía que no, le aclaraba que mas que pisar pies mucho no podía, hasta que uno se animó y me dijo “estoy en la misma”, asi que anduve haciendo-que-bailaba-tango.
    SObre todo por que a mi, me encanta bailar lo que sea.

    ESPARTANO, tendrías que probar!

    bessos

  8. Tío Dimas says:

    Que buen nombre para un grupo de payos porteños politoxicomanos, Narcotango!! A mi sobrino Sandro, que no entiende mucho de tango pero de narcoticos un rato largo, se los ví a recomendal.
    A mí particularmente me gusta mucho la bulería psicotrónica y el tanguillo gaditano postcibertrónico, que está muy de astualidad por aqui. Un abrazo desde el polígano.

  9. Waiting for Godot says:

    Es precioso este texto a ritmo de tango. El tango es tan universal que es de todo el mundo que lo aprecie, como los poemas. Besos.

  10. che gurisa says:

    Tío dimas, perdón si prejuzgo, ¿pero vos no serás pariente de un fumador empedernido, no?

    WAITING; en vivo.. en vivo no sabés lo que es!
    besos

Responder

