Lluvia de Noviembre

Ayer estaba comentando en el foro, sobre los resultados obtenidos en La Cumbrecita de las pruebas que me había marcado con miras a La Misión: abrigo, dormir a la intemperie, polainas, anteojos de protección con visibilidad nocturna, comida, vivisac… y en ese momento, cuando escribí: “no se como será con lluvia” (por el vivisac) comenzé a escuchar en mi cabeza aquel tema de los ya extintos Guns N’ Roses. Y pensaba en mi vivisac
Hice alt+tabulado para seguir laburando, pero no dejaba de maquinar … ¿y si llueve en La Misión, qué hago? ¿será realmente impermeable, o será una “coladera de agua”?
Pasó la tarde y dí por terminado mi día de trabajo, y mientras me encaminaba hacia el tren, fui perpetrando un plan para hacer la última y gran prueba que me faltaba: lluvia.
Y como dice un viejo refrán “Si Mahoma no va a la montaña….”
Asi que voy a aprovechar la hermosa ducha de mi baño, para usarla de laboratorio experimental.
Se me viene a la cabeza aquel scketch de Ginzburg y el Negro Fontova, en “Peor es Nada”, que parodiaban la publicidad española “Pónselo y Pontelo” y me agarra un ataque de risa. Pero todo sea por saber si me va a proteger de la lluvia, o no.
14 Responses to Lluvia de Noviembre

  1. Francisco Castaño says:

    Llevas al pie de la letra eso de que en carrera no se ha de probar nada, todo debe de haberse probado antes.

    Haces bien.

    Besos.

  2. la gurisa says:

    jaja, si… y con lo obse qeu soy… hasta probé el jarrito para cocinar que voy a llevar..

    😉

  3. irishdecai says:

    jojo, Ana por favor por favor por favor, mandame una foto de la prueba de la ducha que yo la quiero ver, please.

  4. estebita says:

    Anita! creo que los gansos rosas no están muertos. estaban por sacar un nuevo disco.
    otra cosa: me doy cuenta que tarde o temprano vas a ir hacia la carpa aunque ahora sabés que te la rebancás vivaqueando..
    El experimento que pensás hacer me parece muy bueno.. te suguiero 2 o 3 cosas
    1. poné la ducha para que le dé lo mas de lleno a la bolsa. pero poné debajo en la bañera el aislante como sucedería en la realidad. igual creo que el volumen de agua que sale de la ducha es mucho mayor al de una lluvia: estarías probando el vivac en condiciones de tormenta.

    2. metete adentro del saco vivac y despues abri (o pedí que abran la ducha) y ahi fijate como te la bancás 5 minutos bajo la ducha y si te mojás o no. como cerrar el agujero del saco..etc.

    3. esto que pensás hacer es genial para contarlo en el foro: no vayas a dejar de contarlo!

    Te felicito por la creatividad.

  5. la gurisa says:

    IRISH… safé de la foto, porque mi camara está perdida en el limbo de la nada… JAA. A lo sumo puedo hacer una de celu, pero son bastante detestables…

    PEREZ! (tono supercariñoso, ya te lo aclaré… estoy gastando 1 de los 50 que me diste permiso)

    ¿qué hacés por acá? ¿te perdiste? (otra sonrisa me sacaste hoy, graciasss)

    No había pensado lo del aislante, es verdad! tenés razón! tengo que hacer la prueba como realmente sería. Le puedo pedir a Lucio que me ayude… es mas, puedo prender el ventilador para que sea una tormenta posta! ja (no, esto ultimo ni de atar)

    Ya sabés que la carpa no entra dentro de mis posiblidadades, me tendría que llevar una mula conmigo.

    Lo pienso hacer este finde, mi saturday night live va a estar impresionante.

    en el foro me vana dar con un caño, pensé ponerlo directamente ahi, pero después prefería dejarlo aca…

  6. robert mayoral says:

    pues como decía la canción de los niños, si llueve te mojas como los demás….jejejeje
    muy bueno el tema de los Guns, a mi me siguen encantando!!!

  7. La Fusión says:

    Te cuento como probé yo mi saco vivac. Lo colgué en el patio de casa con el interior del saco hacia afuera y le tire 3/4/5 litros de agua con una manguera y después lo cerré con la mano en la parte de la entrada (donde va la cabeza) y pase el agua de una punta a la otra como si fuera una bolsa llena de agua. Resultado: el agua no salio del saco en ningún punto, ni siquiera en los cierres.
    El saco es un Peak y en La Misión una noche soporto bien una leve llovizna.
    Saludos

  8. anita pero sin ganas de loguearse says:

    ROBERT, esperemos qeu no. QUe si llueve la termica se te va al demonio…

    MARCO, me dej’as tranquila (un poco, tampoco tirar manteca al techo) con eso de …soporto una leve llovizna.
    No entendi muy bien la explicacion de tu prueba, llenaste el vivisac con agua ? ayy, pense que era la unica chapita…

    Segui con mis cavilaciones, y se me ocurrio que si no aguanta, existen esos sprays impermeabilizantes , por ahi es una poibilidad.. aunqeu mejor hago mi prueba y despues saco las conclusiones… y…

  9. la misma que canta y corre says:

    me olvidaba ROBERT< a mi el tema, me parece genial, es mas, en una epoca era "el tema" con mi ex marido, por suerte no me lo arruino y me sigue gustando…

  10. La Fusión says:

    JAJAJAJJAJAJA La Misión nos pone chapita con el tema del equipo. Si Ana la llene de agua, bha tanto como llenar no, le puse un par de litros o mas, no se bien porque le di con la manguera jajajajja. Con el lado de afuera para adentro para ver si pasaba el agua ¿se entiende?
    Es como llenar una bolsa de nylon para ver si esta pinchada.
    Estero los resultados de tu test en la ducha.
    Un beso

  11. la gurisa says:

    ah, entiendo MARCO, bueno, es otra posibilidad…. si no me le animo hago eso.

    Otra que me decía ayer estebita, es hacer en la terraza de mi casa con lluvia de manguera, ja.

    Inclusive dicen las malas lenguas que hoy llueve.

  12. German Alonso says:

    Pues a mi me parece muy bien. Las cosas hay que probarlas antes. Por experiencia te digo que una cosa así te puede fastidiar una prueba. Has hecho muy bien, la lluvia no te cogerá de sorpresa.

    Saludos, Germán.

  13. Anonymous says:

    ¡Hei! unos dias sin entrar y casi me pierdo el experimento del año … jajajaja …..
    Segun mi experiencia, los “vivisac” son un engorro. Cuando mas impermeables son, menos transpiran, y viceversa, con lo que al final te sueles mojar, o bien por la lluvia, o bien por la transpiración. Y si la temperatura externa esta bajo cero, se te queda una capa de hielo entre la funda y el saco de dormir.
    El finde ya termino ¿como te fue el experimento? ¿ducha, balcon o relleno de bolsa? ¿que metodo usaste?
    Ya leí tu crónica de “comechingones” ¿que tal la experiencia?¿te gusto como para repetir?
    Un abrazo
    Malmi

  14. la gurisa says:

    ¿a quién se le ocurre ponerese a hcaer un montón de largos en la pileta en la mañana que comienza el finde?: a mi. Y´quedé muerta para probar nada.
    Un fiasco el mio, voy a ver si lo hago en la semana… ja.

    Pero te digo MALMI, que ya estoy con la cabeza en el próximo Orientatlón para que te des una idea lo que me encantó!

Responder

