Ay primavera, que no llegás mas

Me enteré de su muerte, un domingo por la tarde hace varios meses, por un sms que me envió un compañero de trabajo. Recuerdo que no entendía nada, porque esa semana había estado acompañando a su marido, mi jefe, y había pasado a saludar a todos. Así que deduje que un accidente y la fatalidad, se habían combinado en su destino.
El lunes siguiente, mis compañeros me contaron que en realidad, ella hace rato que estaba con un cáncer muy avanzado y había estado sometiéndose a un tratamiento muy invasivo con un coctel de dorgas muy fuertes. Y su corazón, no lo aguantó mas.
Pasaron semanas y no supimos nada de él. Con cuatro hijos y su tristeza a cuestas, era algo esperable.
Finalmente, en la última semana antes de la vacaciones de invierno, volvió mi jefe. Pero no me lo crucé hasta el último día previo a la licencia. No supe bien que decirle. No tengo experiencia en estas cosas, y como hace poco que estoy en el sector de él, tampoco tengo tanta confianza. O me autoconvencí de ello para no pasar por ese momento tan delicado.
Nos juntaron para el tradicional saludo, el ambiente era relajado, de algarabía por las dos semanas que teníamos por delante. Y yo lo miraba, y el también se reía, y formaba parte de las bromas y los saludos. Y yo pensaba ¿cómo puede esbozar una sonrisa? ¿Cómo no se le vino el mundo abajo? No por juzgarlo, no. Admiraba su valentía, su entereza.
La vida sigue, la vida fluye. Con sus milagrosos ciclos y cadencias. Y no nos da respiro, aún cuando por un corazón roto, haya dos.

Hoy empezó la primavera, estación emblemática del amor, pero amaneció nublado y gris. Por ahí por eso, es que amanecí pensando en mi jefe y su fallecida mujer. Que no es mas, que otra historia de amor.

Mientras escribo esto, me acompaña Miles Davis con sus “Love Songs”. Ninguna es alegre ¿será que el amor siempre tiene que ser triste? ¿O será que desde este día tan gris, la trompeta de mi querido Miles se me anotaja tan triste?

(Escrito el domingo 21 de septiembre, por la noche)
9 Responses to Ay primavera, que no llegás mas

  1. Francisco Castaño says:

    Lo siento.

    Besos.

  2. la gurisa says:

    gracias Fransisco, igualmente, yo apenas la conocía. Pero son esas historias que de alguna manera te pegan.

  3. Pablo says:

    Feliz primavera, tiempo de promesas pero también de melancolía…

  4. irishdecai says:

    La verdad Ana es que uno ni esta preparado para estas circunstancias ni sabe como va a reaccionar. Puede que el llevara sufriendo en silencio demasiado tiempo y habria vivido este momento en su mente de mil maneras, tantas que yo creo que tardara en darse cuenta de que ya no esta con ella. Life is life.

  5. runner48 says:

    El amor tiene, como la vida dos orillas, no puede existir un río con una sola, es por eso que antes o después la dicha se vuelve daño. Es parte de este juego en el que estamos inmersos, experiencias como esta deben hacer que nuestra mente madure y no se aferre a ilusiones que nada tiene que ver con la realidad.
    bss
    PD la primavera siempre acaba por llegar

  6. Anonymous says:

    A vosotros os visita la primavera, a nosotros se nos fue el verano, en una familia nace un niño, en otra dice adios un ser amado …. es la dualidad de la vida … por suerte solemos superar todos los obstaculos, y tras ellos, suele venir algo que nos alegra y nos reconforta … por muy duro que sea lo que te pase, si aguantas, habra un mañana que amanezca con el sol acariciandote la cara … y mientras … nos toca vivir …
    Malmi

  7. Carlos says:

    El destino es caprichoso e irónico. A veces cruel. Y en mi actual situación me hace comprender dolorosamente a tu jefe, al que mando un abrazo.

    Como dice Malmi, por muy oscuro que sea el día, siempre hay un mañana, y se me ocurre pensar que él ahora encuentra esa luz que le falta en sus hijos.

    Besos. 😉

  8. Espartano says:

    Noticia triste sin duda. La vida, nuestra vida, nos puede dar golpes de giro increibles, nunca sabemos lo que nos espera, por lo que yo soy de opinion que hay que disfrutar de los tuyos a lo lindo.
    Mal comienzo de Primavera.

  9. la gurisa says:

    es lindo ver como las palabras de otra persona, arrancan otras mas lindas, mas sentidas. un beso a todos y les digo que hoy, acá en Buenos AIres, hace un día hermoso, con un sol radiante increible.

Responder

