Camino por el filo de mis emociones, girando la llave del sentido de la vida

Los compases de espera, hay veces que suelen ser monótonos, aburridos y hasta intransitables. Pero, cuando se vislumbra un objetivo posible, se pueden llegar a tomar con calma, con simple resignación.

Este año fue un poco asi, esperando… por momentos no sabía bien que, o por tener tantas cosas esperables, terminaba perdiéndome y anudándome. Como esos ricos caramelos que mi viejo una vez me trajo de Tucumán: los alfeñiques. Duritos, dulces y anudados, así los recuerda mi memoria elefantiásica. Son caramelos de azúcar de caña —si no recuerdo mal—, con un saborcito muy pero muy particular. Pero yo, que por momentos, soy añoranza pura, traigo a mi presente ese sabor tan de mi infancia, aunque creo que una sola vez mas los volví a comer.
Como los caramelos media hora (que siempre intentaba comer, pero nunca logré pasar de probarlos y escupirlos) o esas gallinitas de azúcar con almíbar adentro… Huy, cuántos recuerdos, pero me fui por las ramas, para variar, hablaba de mis esperas.
Aunque también podría hablar de esas cosas que no esperaba, y sin embargo llegaron igual, para alegría de la que teclea y escribe.
Por suerte la vida, siempre tiene un as en la manga para mejorar la partida.

Qué sentimental que me puse, cosa que no es rara en mi, otra vez voy a intentar llegar al punto donde quería, que es un poco el tema de este blog (solo un poquito, que a mi el off-topic me atrae como la canela a la manzana).

Cuando todavía no había logrado salir de mis “lesiones” emprendí la búsqueda de un objetivo, algo que me llenase (o que esperaba que me llenase, al terminar), y las cosas se fueron dando y terminé anotada en una carrera épica como es La Misión, con la que me fui mas que entreteniendo a lo largo del año buscando y rebuscando información, los elementos obligatorios, los necesarios, los por las dudas; refinar pesos, tamaños; pavear un poco entre toda la banda que vamos, hablando hasta de las diversas cremas para paspaduras… Intentar aprender algo de orientación. Entrenar —o intentar hacerlo—, acá me podría detener un poco, que mis pseudos entrenamientos fueron de lo más sui géneris por donde se lo mire, y no porque haya estado musicalizado por aquel grupo que comandaba Charly García, no, mas bien porque de correr ni hablar hasta hace unas semanas, en las que poco a poco fui sumando algunos kilómetros semanales hasta llegar a esta que pasó, que logré hacer 40 km. Todo un logro. Aunque nunca, desde el 4 de junio que comencé con mis ejercicios de fortalecimiento, dejé de hacer estos y complementando con bici y natación. Piernas, piernas y mas piernas y ya que estaba, fortalecimos todo.

Hoy puedo decir: “el mes que viene, es LA carrera” y un frío me corre por la espalda de solo pensarlo.

20 Responses to Camino por el filo de mis emociones, girando la llave del sentido de la vida

  1. Anonymous says:

    Ja ja ja …. buenos dias Ana, veo que te pasa como a mi, que a veces empiezas con un tema, pero te sale del subcosciente esa nostalgia, ese sentimiento, y empiezas a tomar otro camino que el que iniciaste …. ja ja ja.
    Por cierto, aunque no sea novedad, he visto las fotos de La Cumbrecita, y estas encantadora encantadora.
    Un abrazo y sigue disfrutando de las cosas que la vida te presenta.
    Malmi

  2. Carlos says:

    ¡Vamos Anita!, una mujer con tu experiencia… O quizá por eso, ¿verdad?. Es quizá esa experiencia la que te hace buscar nuevos objetivos y retos que te hagan de nuevo sentir ese cosquilleo, ese frío en la espalda… Deliciosa sensación.

    Un beso. 😉

  3. Carlos says:

    Ves, me solidarizé tanto contigo que me recorrió la misma sensación…

    ¿O será la edad, jajaja?

  4. runner48 says:

    Estaremos y vibraremos contigo, el club de lo corredores invisibles te empujaremos…
    bsss

  5. Alfonso says:

    Todo llega. Incluso lo bueno. Ahora que vas llegando a tu forma, vas a gozar esa carrera. Y nosotros desde aquí contigo.
    Saludos

  6. Paco Montoro says:

    Es muy importante fortalecer, como ha echo, mientras estabas lesionadas. Muchos se dedican a no hacer nada, y siempre cuesta mas volver. Ánimos y a por esas nuevas competencias.
    Besos

  7. ELMOREA says:

    Vamos Gurisa, quien dijo miedo?

    Personalmente soy mas de “ir a buscar” que de “esperar”, cosas de la impaciencia.
    Señor, señor (suelo recitar, mirando al cielo)….dame paciencia…..
    PERO YAAAA, DAMELA YAAAA¡¡¡

  8. la gurisa says:

    Ahora que mis ojos ya casi pueden ver bien, escribo algo por acá, que lo tengo medio abandonadito…

    MALMI, yo me enrollo que da calambre, ja, no lo puedo evitar. Uff, la cumbrecita… que lindo… parece que fue hace mil años… ja.

    CARLOS! eso se llama reforzar las ideas..!
    con mi experiencia? ayss no me hagas reir! yo porque soy meido bruta y me mando sin paracaidas, que si me llamara a la cordura, haría la mitad de las cosas…

    RUNNER, gracias, que los voy a necesitar (sobre todo, en las subidas)

    ALFONSO, no se si a mi forma, estoy corriendo mucho mas lento que mi 10puntos, mucho, pero creo quie la fuerza es lo que me tiene que acompañar, voy a ver si le mando un sms a George Lucas y me acompaña!”

    PACO, gracias, espoer que haya servido lo que hice…

    Acabo de llegar de correr por palermo hecha sopa mal, un caloooor…

    besos

  9. la gurisa says:

    ELMO, y vos, por donde te metiste???

    ja, si, yo busco tambien, pero hay cosas que hay que esperar si o si.. en fin.

    besoss

  10. Espartano says:

    Arriba esos corazones Gurisa. Eres el alma refleja del correr por la montaña. Eres la unica manera que tenemos algunos de poder disfrutar corriendo por esos parejas leyendote, asi que….ya sabes, a ponerse las pilas y arribaaa….

    Besitos..

  11. Pablo says:

    Huy, es un post lleno de optimismo, me encanta, qué subidón me ha dado leerte, que ya había perdido la costumbre por acá y casi se me pasa. Muchos ánimos, Anita que anota atónita y atina siempre (de donde se desgaja un palíndromo un poco absurdo: “Anota Anita y atina, átona”) ((todo esto viene sugerido por lo de “anotanita” de la columna de la derecha)).

  12. Percho says:

    Hola Ana,
    Decis que el mes que viene es la carrera…Cuál es?
    Saludos
    percho

  13. la gurisa says:

    PERCHO! es “LA MISION”… UNA CARRERA DE AUTOSIFICENCIA, NAVAGACIÓN Y ORIENTACION DE 150 KM EN VILLA PEHUENIA. EL TIEMPO MAXIMO SON 76 HORAS Y TENGO QUE LLEVAR TODO LO QUE TENDRIA QUE USAR DESDE ABRIGO HASTA COMIDA DESDE EL MOMENTO QUE SE LARGA, NO HAY ASISTENCIA EXTERNA DE NINGUN TIPO SALVO A MITAD DE CAMINO QEU HAY UN CAMAPMENTO DE LA ORFANIZACION QUE SUELE HABER PATYS, LO UNICO.

    PABLO Y ESPARTANO, PERDON QUE NO CENTESTE ANTES PERO ESTOY UN POCO COMPLICADA, PASO A CONTAR A USTEDES Y A TODOS LOS QUE POR AHI PASAN DE VEZ EN CUANDO POR ACA:

    SALI DE UNA CONJUNTIVITIS TERRIBLE QUE ME AGARRÉ HACE UNOS 20 DIAS E INGRESÉ DESDE LA SEMANA PASADA EN UNA QUERATITIS QUE TIENE MIS CORNEAS A MAL TRAER, EL RESULTADO ES QUE NO NO VEO CASI NADA, COMO GORILAS EN LA NIEBLA, PERO VENDTÍA A SER COMO “RANA EN LA NEBULOSA”. UN FINO VELO ME IMPIDE PODER LEER, POR ESO TAMBIEN MI AUSENCIA EN TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LEER DESDE LA COMPU (FOROS, BLOGS, PAGINAS, MAILS) ANDO CON SECRETARIOS PARTICULARES, PERO BUENO. lO MAS TRAGICO ES QUE TAMPOCO PUEDE LABURAR, PERO POR AHORA ME BANCAN EN MIS TRABAJOS,
    ESPERO QUE PARA DENTRO DE UN MES MEJORAR, SIGO ENTRENANDO CON MENTE POSTIVA, AYER INCREIBLEMENTE HICE CASI 16KM QUE LOS DISFRUTÉ MCUHISIMO (CREO QUE LA COMPAÑIA TUVO ALGO QUE VER, JA) Y HOY ALGO MENOS, PERO TAMBIEN CORRI, TENGO QUE ANDARME CON CUIDADO, NO VAYA A SER COSA QUE ENCIMA ME DOBLE UN TOBILLO.
    pERO BUENO, ACÁ ESTOY Y SIEMPRE ME ACUERDO CON GRAN CARIÑO DE TODO LOS QUE SIEMPRE ME ALENTARON EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

    LES DEJO UN BESO GRANDE!

  14. Anonymous says:

    Siento mucho que estés así, pero te mando un abrazo lleno de energía de la buena, para que te ayude a sanar y estés bien anímicamente. Cuídate mucho, que te echamos de menos toda vez que, entrando en este blog, no vemos actualizadas tus vivencias.
    Un abrazo muy fuerte …
    Malmi

  15. merak says:

    “la vida te lleve por caminos raros…”
    yo se que lo vas a hacer muy bien y que ese objetivo te hara reencontrarte con algo, que yo creo, necesitas…
    besos

  16. la gurisa says:

    GRACIAS MALMI! ANIMICAMENTE POR SUERTEESTOYMUY BIEN,TENGOA LOS DOS ENANOS TAMBIEN CON CONJUNTIVITIS!!! DIOSSSS, LAQUE ME FALTABA! JA

    .

    MERAK, TENGO A LOS DOS ENANOS QUE ANDAN CANTANDO TODO EL DIA “UNA LUCIERNAGA AZUUUL Y TU… PARA YAAA NO VEES QUE HAYYY UNA LUUZZZEN EL FOOOONNDOOOO…” JA, FANÁTICOS DE QUIQUE Y SU DVD DEL CONCIERTO DE “AVERIAS..”

    BESOSS

    FALTA MUUUY POCO PARA LA MISION… SIGO ENTRENANDO Y BASTANTE MEJOR!

  17. PabloNSN says:

    A N I T A,

    ME ENTERO CON RETRASO DE TUS PROBLEMAS OCULARES : TE MANDO

    B_U_E_N_A_S __ O_N_D_A_S

    PARA QUE TENGAN UN PRONTO RESTABLICIMIENTO ESOS OJOS A TRAVÉS DE LOS CUALES ESTAMOS IMPACIENTES POR SEGUIR VIENDO NÍTIDAMENTE…!!

  18. merak says:

    eso es enseñarlkes bien!!! sí señor jajaj me moriria de la risa si los veo cantar jajaja
    besos

  19. Santi Palillo says:

    Mucho tiempo sin venir pero al fin sonó la flauta, oigo hablar de lesiones, de problema oculares… todo, todo lo vas a superar que tú puedes.

    La carrera es el mes que viene, tienes tiempo.

    Aquí un alfeñique sería un tipo canijo, delgaducho, sin fuerza, debilucho… pero el diccionario dice que es pasta de azúcar cocida y estirada en barras muy delgadas y retorcidas.

    Que te mejores de todo Anita.

  20. Tobal says:

    Hace rato no pasaba por acá, hasta cambió la url.

    Hablando de “lesiones”, mi supuesta fascitis plantar era el final un problema en el “tendón tibial posterior” así que paso por el quirófano pronto y a comerme 2 meses de recuperación por lo menos.

    Considerando que no puedo correr desde febrero, es lo de menos ¿no?

Responder

