Lágrimas de Paraíso

Ayer salí a hacer uno de los últimos entrenamientos pre-misioneros, quedan menos de dos semanas y ya pronto hay que comenzar a hibernar, para evitar cualquier tipo de “accidente”. Eran poco mas de las tres de la tarde y el calor de la ciudad se hacía notar (y mucho), iba por Palermo buscando la sombra de alguno de sus árboles, pensando y repasando en todo lo que tengo por delante. Cuando crucé Dorrego, una avenida suave lluvia de savia de paraiso comenzo a caer, y yo, ya a esta altura muerta de calor, agradecí profundamente.

Este fin de semana, haré la prueba de meter casi todo en la mochila. Es de 35+5 litros, tiene bastante bolsillaje y la particularidad que a en los laterales, tiene dos cierres que permiten acceder de forma mas cómoda a las cosas que uno mete adentro:

Equipamiento de Seguridad Personal
Campera de abrigo: Deberá ser impermeable, con capucha, no se permiten rompevientos livianos.
Pail: Puede ser un buzo tipo polar.
Cubre pantalón rompe viento: Para usar en caso de lluvia.
Calza larga: De lycra o similar.
Remera térmica: Puede ser de lycra o similar
Guantes de abrigo: Pueden ser de pail o lana.
Gorro de abrigo: Pueden ser de pail o lana.
Linterna Frontal: Deberá estar en buenas condiciones de funcionamiento durante toda la carrera y deberá ser llevada por las noches.
Espejo de Supervivencia: Puede ser de plástico o vidrio, la medida mínima permitida será de 5 cm x 5 cm. No está permitido el papel aluminio como espejo de supervivencia.
Manta de Supervivencia: Debe ser original de fábrica y estar sin uso (nueva). Puede ser una manta de supervivencia o un saco de supervivencia. IMPORTANTE: El Saco de supervivencia no reemplaza al Saco Vivac. No se permiten mantas usadas o recortadas.
Encendedor: Deberá estar en perfectas condiciones y será usado únicamente para encender el calentador o en caso de que un equipo o una persona necesiten hacer fuego por razones de seguridad (hipotermia o señales)
Cuchillo: Deberá tener un estuche de seguridad y estar apto para cortar elementos como cuerdas, ramas, cintas etc.
Silbato: Deberá estar en buen estado de funcionamiento y será usado en caso de extravíos para señales auditivas.
Bolsa de Dormir: Deberá ser original de fábrica, de materiales sintéticos y con capacidad para soportar temperaturas bajo cero. Deberá tener al menos tres capas de material Ej cobertura exterior, relleno, cobertura interior. No se permiten bolsascaseras, ni de telas polar o similares.
Equipamiento de Seguridad del Team o Corredor Individual
Radio VHF: Deberá estar en perfectas condiciones y ser presentada con las frecuencias dadas ya instaladas y con la batería cargada a full. Al menos un integrante del equipo deberá manejar la radio a la perfección. No se permitirán radios sin lafrecuencia instalada y en la Organización no habrá nadie que se ocupe de sintonizar radios. Recomendamos una bolsa estanca para llevar la radio durante la carrera.
Calentador: Deberá estar en perfecto estado de funcionamiento y tener el recipiente de combustible lleno antes de largar.
Olla o similar: Para calentar agua en el calentador. Deberá tener una capacidad mínima de ½ litro.
Brújula: Podrán ser de mano o digitales de reloj. Recomendamos la brújula con placa base transparente rectangular. Para usar con las instrucciones y en caso de necesidad o emergencia.
Mapa: Estos serán provistos por la organización y esta PROHIBIDO llevar otro mapa o imagen satelital. Estarán los PC marcados.
-Carpa/Tienda para dos Personas: En el caso de usar esta opción, ésta deberá tener capacidad para dos personas (según el fabricante), y deberá ser llevada durante toda la carrera con los parantes, las estacas y el sobretecho correspondientes.
Saco Vivac Impermeable (2 para Equipos): Para los que opten por llevar saco vivac éste deberá tener capacidad para una persona dentro de su bolsa de dormir, ser de material resistente e impermeable con costuras termo selladas y deberá tener capucha para cubrir la cabeza. También serán aceptados sacos vivac para dos personas bajo las mismas condiciones. La aceptación de los Sacos Vivac quedará a criterio de la Organización.
Bolsas de residuos medianas: Deberán ser de nylon y con capacidad para transportartodos los residuos que el equipo produzca durante la carrera. Estos residuos deberán ser depositados en los Campamentos o en los lugares autorizados para su evacuación.
Botiquín Personal Obligatorio
Cada persona indistintamente si corre en individual o en equipo debe llevar el siguiente botiquín.
3 (tres) Apósitos autoadhesivos, Ej. Moleskin, Compeed o Second Skin o similar para ampollas. (No sirven curitas)
1 (un) Rollo de venda elástica de 1,50 metros de largo por 7 centímetros de ancho.
1 (un) Rollo de venda NO elástica de 1,50 metros de largo por 7 centímetros de ancho.
2 (dos) Sobres individuales de Gasas estériles para cubrir heridas.
1 (un) Apósito Quirúrgico grueso para heridas profundas.
20ml de Solución Iodo-Povidona. (No jabón)
4 (cuatro) Comprimidos de antidiarreico (solo Loperamida)
4 (cuatro) Comprimidos de antihistamínico (solo Loratadina)
4 (cuatro) Sobres de sales minerales para rehidratación tipo OMS o Pedialyte.
6 (seis) Comprimidos de Ibuprofeno 400 mg.
1 (una) Cinta adhesiva de 2,5 cm de ancho por 1,5 m de largo (no sirve Duct Tape)
1 (un) Par de guantes descartables de latex.
1 (una) Pinza de depilar.
1 (una) Tijera pequeña.
Y obviamente, la comida… mas el agua. Por suerte, es una zona con mucha irrigación de agua, asi que no hay que salir super cargados con líquido.

La organización, como todos los años, durante la carrera hace un “Vivo” de cada participante, va marcando on-line cada vez que vamos pasando por los diferentes puestos de control, o si alguno abandona, también.

Y como supuestamente va a haber señal, voy a implementar “posts móviles” cada tanto, sobre todo para mi familia que andan un poco perocupados que la nena ande por ahí dando vueltas por la montaña. Y, como tengo hecho el rss hacia Facebook, también aparacerá por ahí ¡cuánta tecnología! ¿no?
Anuncios

18 Responses to Lágrimas de Paraíso

  1. M.A.F says:

    Quiero saber cuanto pesa esa mochila. Cuando este completa sali a dar unas vueltas con ella asi ves como te “calza” y si te hace doler en algun punto. Perdon, me salio el maestro ciruela jajajjaa
    Suerte

  2. mayayo says:

    ya llega, ya…

    desde luego, por todo lo que dices la mision es mas una gran marcha-aventura de trekking que una carrera de monte. Y eso tiene un monton de retos propios, como prubea tu lista de material para estar bien cubiertos.

    eso si, lo has preparado largo y tendido y ademas llevas acumulando ilusion mucho tiempo así que seguro que disfrutarás. Animo, gurisa misionera !!

  3. Grimo runner says:

    Oye chica que no sabía que te fueras a la guerra, cuidate mucho y vuelve de una pieza, ¿esto que es otro perdidotlón de los que tenemos tu y yo a medias?. ¿donde has conseguido la burra para llevarte todo eso? ¿En los avituallamientos habrá alfalfa para ella? ¿Como es lo de seguirte? Uf cuantas preguntas. Un beso.

  4. Waiting for Godot says:

    Eres inspiracion para todos. Besos mi Marisa Tomei.

  5. la gurisa says:

    Marco, no se bien cuánto pesa, ahi la terminé de hacer. Le sobra un poco de comida me parece, le puse tres porciones de “mezcla de polenta” (lease polenta, caldo y leche en polvo), mas tres sopas maruchan, pero falta también todos los sanguechelis que me pienso llevar y el agua. Y estaba pesadita. Me la podría llevar hasta la farmacia para pesarla, jaja.

    MAYAYO, si, no es una carrera de montaña. Es de trekking. Bueno, los punteros la corren, para que vamos a decir otra cosa, pero los mortales no.
    gracias!

    GRIMMO, este es la MADRE de los perdidotlones! es como la prueba final…
    La burra se cagará de hambre (con perdón de la palabra) a lo sumo mordisqueará alguna piña caida de un pino, jajaja…

    WAITING, besito para vos

  6. la gurisa says:

    Luego de casi un mes de no ir a trabajar, me tienen tapada de trabajo. Y encima, laburo dos semanas y me voy de nuevo… voy a estar medio perdida estos dias … ufff

  7. Carlos says:

    Me duele la espalda de pensar en cargar todo el equipo… Haz un hueco en él para llevarte muchos ánimos.

    Muchísima suerte Anita.

  8. la gurisa says:

    SI, a mi también CARLOS; pero para algo se supone (espero) que me sirvan todos los ejercicios que vengo haciendo de foratlecimiento… ya lo sabré cuadno termine…

  9. runner48 says:

    Pronto entrarás en la vela de armas, aprovecha la hibernación para conectar mente, cuerpo y espíritu…te hará falta en los momentos maravillosos y extremos que vienen…envidia sana me das…mucho ánimo y…respira profundo…
    bsss

  10. la gurisa says:

    RUNNER, hablando de momentos maravillosso y extremos… Acaba de entrar al mail la tercera (y supongo que última carta de la mision) Con cosas veryinteresantes, (no pongo toda la carta):

    La Carrera.

    Ya está listo el recorrido, será una Misión tremenda!! Pasarán por una gran diversidad de paisajes: Bosque andino patagónico, terreno volcánico, grandes extensiones de mesetas semi desérticas salpicadas con bosques de araucarias, estepa, grandes y verdes valles de una gran belleza, cumbres y filos montañosos aún con nieve, bordearán lagos y lagunas, cruzarán varios arroyos en algunos casos con el agua hasta la cintura, caminarán por senderos, caminos madereros y gran parte de la carrera fuera de sendas y a campo traviesa siguiendo un rumbo. La mayor parte del tiempo estarán por arriba de los 1500 msnm.

    La estrategia, el ritmo de marcha, el cuidado de los pies y la paciencia serán la clave para cumplir esta misión.

    Nueva Misión: “No dejes huellas”

    Agregar al equipamiento obligatorio Palita pequeña de Jardín

    Deberán incluir al equipamiento obligatorio una pequeña palita de jardín o playa (puede ser de plástico duro) que será usada para “no dejar huellas” cuando vayan a hacer sus necesidades. Deberán dejar todo bajo tierra! También aprovechamos a decirles que será obligatorio dejar en cada PC los residuos que cada uno genera (envoltorios de comida, geles, latitas etc) Esta acción será una nueva Misión para todos y no admitiremos “dejar huellas” para así poder seguir teniendo muchas mas misiones. Por favor les pedimos que empiecen a tomar conciencia de esto y que entre todos cuidemos el medio ambiente. Recuerden será obligatorio dejar residuos en los PC.

    Pasaporte magnético

    Para esta edición hemos implementado el pasaporte magnético que consiste en una tarjeta que deberán llevar todos los corredores individuales o Equipos para marcar su paso por los PC.
    Esta tarjeta o pasaporte magnético les será entregada durante el registro antes de la largada y cada corredor individual o Equipo deberán dejar $20 pesos como caución los cuales les serán devueltos al final de la carrera con la devolución de la tarjeta.

    Transmisión por Internet

    Para nosotros es muy importante que familiares y amigos de los corredores y público en general vea por Internet por donde van los corredores y cual fue el último PC por donde pasaron. Esta es una tarea sumamente difícil de realizar desde las montañas de la cordillera pero gracias a las antenas satelitales de Aitué Comunica y al nuevo sistema de pasaportes magnéticos que implementaremos este año, vamos a seguir realizando la cobertura on line del evento cada vez mejor!!!

    Esta página con el listado de participantes estará on line a partir del Miércoles 26 de Nov.

  11. zanetti says:

    Lamento decepcionarte, Gurisa, pero lo que cae de los arboles en esta fecha no es sabia, sino los excrementos de unas chicharras que en mexico se llaman “chcarras meonas”, no se si me entiende …

  12. la gurisa says:

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    bueno, igual estaba refrescante!

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  13. German Alonso says:

    ¡¡¿Todo eso te cabe en una mochila?!! ¡¡¿Cómo lo metes?!!

    Ten cuidado con esa espalda y con esas rodillas que no me olvido de ellas. Suerte y a disfrutar que de eso se trata.

    Besos, Germán.

  14. Anonymous says:

    Ya estamos en tiempo de descuento, menos de dos semanitas …. tiene muy buena pinta este “trekking”, aunque las “caquitas” se descomponen mejor al aire libre, no enterradas … jajajaja …
    Abrazos
    Malmi

  15. Emilio says:

    Ana, este post parece la lista de la compra de de un “loco del trail”.

    No lo puedes remediar, estás enganchada 😀

  16. santipalillo says:

    Anita, impresionante equipaje el que tienes que llevar, qué buena experiencia vas a vivir.

    Mucha suerte y a disfrutar.

  17. la gurisa says:

    Germán, lo meta con las manos (je)
    Fuera de broma, ya van varias veces qeu armo y desarmo la mochila, porque no me convence ni la ubicación ni nada, me llevo cosas “por las dudas” qeu decidiré unos minutos antes si van o no van…
    veremos.

    MALMI, menos de dos semanas no! menos que menos .. jajaja
    A mi eso de la palita me parece medio al pepe, como dirian algunos, que se yo… pero hay que llevarla…

    EMILIO, super enganchada…!

    Gracias SANTI!

    un beso a todos,

  18. maria says:

    suerte anitaaaa! a lot!!!!!!!!

    tanto abrigo y parece que va a hacer temperaturas re altas en la patagonia este fin de semana! je je

    maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: