¡cerrala fuerte!

Cerrar la puerta de esa casa para siempre, fue algo largamente atesorado en mi interior. Desde el momento que me había mudado ahí, la había odiado: era como esas mujeres grandes, que ya han perdido la forma y la belleza por el paso de los años o porque no se interesaron en ellas mismas.
En el caso de la casa en cuestión, había pasado de mano en mano sin que nadie le prestara demasiada atención. Y cuando me llevaron ahí, lo hicieron adornándome el oído que la íbamos a arreglar, pintar y no cuántas cosas mas. El caso es que fueron pasando primero los meses, y después los años, y todo siguió casi igual.
En algún momento me agarró el ataque y fui a comprar pintura para tomar el toro por las astas, fue en una semana santa que tenía algunos días libres y la pasé con el pincel y el rodillo día y noche. Me harté de pintar, porque recién a la cuarta mano, pude hacer que se dejen de ver unas guardas espantosas que tenían a un metro del piso en un verde horrible sobre un beige-amarillento-subidón, y solo cuatro porque entre la segunda y la tercera, le dí únicamente sobre la franja para ver si desaparecía por fin, cosa que no hizo en la tercera, y por eso tuve que recurrir a la cuarta.
Había agrupado en el centro de living todos los muebles y los había tapado. En ese entonces, no había niños pequeños dando vueltas. Y tenía mas libertad de acción en cuanto a mis movimientos.
No se puede negar que era como hacer terapia, y con aliciente que te ahorrás la guita del pintor y del terapeuta!
Tantos años después de aquel brote artístico, di dos vueltas a la llave, levanté nuestras bolsos y nos fuimos con los ojos abiertos, observando a nuestro alrededor, intentando no perdernos de nada.
*foto: alejandro espinosa.
Anuncios

9 Responses to ¡cerrala fuerte!

  1. Anonymous says:

    Hace tiempo que te noto inmersa en un cambio importante. Y aunque en este blogg no lo hayas mencionado, todo, al final, se transmite. Que sea para bien Anita. Te deseo a ti y a los tuyos toda las suerte del mundo.
    Un cariñoso abrazo: Malmi

  2. Pablo Diaz says:

    A todos nos suele pasar eso de “dejarlo para el fin de semana”. Hasta que a uno le agarra la loca y arranca con todo.

    Bien por los cambios Anita!

    Besos

  3. Carlos says:

    Así que comienza una nueva etapa en tu vida Anita… Tal como lo cuentas suena a eso, no a simple mudanza.

    Espero que sea para bien. Seguro que sí.

    Besos. 😉

  4. Espartano says:

    Cambios importantes Anita?. La proxima vez que necesites pintar, cuenta con nosotros, que trotando iremos a la terapia del pincel.
    Cuidate.

  5. Francisco Castaño says:

    Suerte en esta nueva etapa que comienzas, seguro que serás muy feliz.

    Besos.

  6. LORENZO says:

    Hola Anita, se notan los aires de cambio. Te deseo todo lo mejor en esta nueva fase. Yo recientemente también he comenzado una nueva etapa (http://bitacoradeunrunner.blogspot.com/2008/12/felices-fiestas.html) y los cambios siempre significan eso: dejar atrás el confort de lo conocido y aventurarse hacia lo desconocido. Lo dicho, mucha suerte y muchos ánimos. Un abrazo.
    Lorenzo

  7. runner48 says:

    SUERTE Y FUERZA!!!

  8. Pablo*NSN says:

    Volverán a salir los fantasmas de debajo de las ochocientas capas de pintura y camparán a sus anchas ahora que os habéis ido… hasta que vengan los siguientes inquilinos. ¿Y vosotros? Una nueva morada os espera, supongo, con sus nuevos fantasmas (a no ser que sea uno mismo el que los transporte de acá para allá).

    P.S. 1. ¿Y no tiraste la llave, con fuerza, lejos, a lo más profundo del río?

    2. La lectura de tu texto me pareció un poco desasosegante. Yo también te deseo lo mejor, y más paz, para esa nueva etapa… Besos!

  9. anita (la gurisa) says:

    MALMI, en realidad, si lo pienso asi muy a lo profundo (y mal dicho) te diría que vivo en un constante cambio, soy de las personas que no les gustan las rutinas. Por suerte, este “cambio” comenzó hace unos años, este, fue como su corolario. Pero si, transmito, soy bastante transparente… 😉

    PABLO, menos mal que existen los “to do”, yo suelo tener muchas listitas dando vueltas. Ahora encima, tengo que acomodar mi csa nueva!

    Gracias CARLOS!

    ESPARTANO, no me lo digas asi qeu tomo la palabra, que seguro en unos meses me agarra la loca de pintar!

    Gracias FRANSISCO!

    LORENZO; ahora me fijo ese enlance…
    A mi me encanta el vertigo de lo desconocido, ajaja, por eso me meto en cada carrerita… !

    RUNNER, se agradece 🙂

    PABLO; hay fantasmas que uno va transportando de acá para allá de los cuales no puede escapar, siempre dicen que una larga terapia ha ayudado a algunos ¿será cuestión de probar? mmm
    No me faltaron ganas de arrojar la llave al medio de océano, pero se les iba a cmonplicar a los nuevos inquilinos para entrar!

    desasogante? mmmmsi, puede ser, pero la parte de la pintura, no? ja

    besos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: