Bajo agua

La gente que va a nadar los findes de semana es bastante peculiar.
Mientras me calzaba la gorra y las antiparras, chusemeaba en que andarivel me iba a sumergir; dos estaban copados por una clase de buceo, otro por una clase de natación, un cuarto por dos señoras mayores que hacían la plancha y apenas pataleaban y quedaban dos o tres…
Me decidí por uno que había dos muchachos fornidos. Uno estaba papando moscas en lo playo y el otro estaba con manoplas “dele que dele”. Esperé que llegara al otro lado y ahí comencé.
¡Qué placer el agua fresca con el calor que reinaba en Baires!
Iba haciendo unos largos en pecho de entrada en calor, cuando sentí un golpe en el pie, mi musculoso compañero de andarivel, al querer pasarme me había dado con algo de su anatomía. Me descolocó tanto que tuve que frenar, mientras él seguía lo mas tranquilo, sin inmutarse, y yo me quedaba “mordiendo el polvo” (aunque quedaría mejor por el contexto “tragando agua”). Cuando llegué al otro lado, me saqué las antiparras y resoplé para sacarme la mufa. Recién cuando nos volvimos a encontrar en la otra punta, se dignó a balbucear un “¿te golpeé recién?” se ve que como ve vió ahí parada, le agarró cargo de conciencia. Intercambiamos un par de palabras mas y la cosa quedó así. Seguí nadando un rato mas y me fui a tomar sol. Por este tipo de cosas es que me gusta ir a nadar a las 10 de la noche, cuando somos tres gatos locos.
En eso andaba, cuando veo en una de las líneas una mujer bastante mayor (y lo digo yo, que bien mayorcita ya soy) enfundada en una malla super-pro nadando a toda velocidad, en línea a ella, otra que venía nadando tipo mantis religiosa, era como estilo pecho pero cuando los brazos se juntaban lo hacía como si estuviera rezando, y todo esto con hecho tipo cámara lenta. Era digno de ver.
Atrás de ellas, aparece una mujer, que en vez de gorra de natación, traía una gorra de plástico transparente como las que ponen en los hoteles; me fijo mejor y también la cara estaba toda embadurnada en pantalla solar de esa que te queda la piel blanca… Y venía nadando sin meter la cabeza en el agua, ¡era un show! Pero lo mejor (o peor) vino unos minutos después, cuando apareció otra igual, misma gorra, mismo ungüento en la cara…
Seguía riéndome de eso (era inevitable) cuando las dos muy orondas, salen de la pileta y van caminando hacia…. ¡dos mas que venían igual! ¡era la reunión anual de las nadadoras esotéricas! y si no era esto, no se… no se me ocurre otra cosa.
Siguió la tarde, en medio de personajes salidos de algún cuento, entonces me miré yo, por las dudas.
17 Responses to Bajo agua

  1. Carlos says:

    Jajaja… ¿Nadadoras esotéricas?, ¿seguro que no lo soñaste Anita?. Un placer volver a leerte.

    Besos. 😉

  2. Pablo*NSN says:

    Tus sesiones de piscina parecen muy divertidas (golpes aparte). ¿No será que se alojaban en un hotel cercano, y por eso el gorro, y que estaban probando la resistencia al agua de su loción hidratante?

  3. anita (la gurisa) says:

    CARLOS; Bueno, al sol uno puede alucinar un poquito, pero no fue el caso! Lamenté no tener cámara de fotos! ahí tendría pruebas del hecho… 😉

    PABLO, interesante tu teoría… pero no, me parece que era solamente de ridículas que eran. En realidad, hasta podría decir que de vagas, porque la pileta (o piscina) libre, a la cual se puede ir sin gorra, estaba un poco mas lejos…

  4. Pablo*NSN says:

    ¿Retomaste lo del correr? ¡Bárbaro! 🙂

  5. anita (la gurisa) says:

    Si, tímidamente. Bah, con el kinesiologo me corro unos 15 min o 20 min en la cinta, para perderle el miedo, pero desde la semana pasada estoy haciendo leves incursiones en el plano de la calle, corriendo… la sensación es inigualable…
    gracias!

  6. mayayo says:

    bienvenida de vuelta Anita!

    y decían que los corredores eramos bichos raros, jaja.

    Animo con la recuperacion, espero que poco a poco te vayasn sintiendo cada vez mas a gusto

  7. Anonymous says:

    Recien llego de las vacaciones de Semana Santa. No tube mucho tiempo de entrar en el blog y veo con sorpresa que …
    ¡¡¡ HAS VUELTO !!!

    Me alegro saber de ti, aunuqe sea en remojo. Aprovecha, que a vosotros os llega el mal tiempo y a nosotros el bueno … cuando se quiera instalar definitivamente, que estos dias está que si que no que tal vez que … que es la primavera …
    Un abrazo.

  8. Anonymous says:

    Por cierto el ANONIMO, como siempre, soy yo. Que despiste.
    Malmi

  9. runner48 says:

    Observadora nautica, sí señora!!!!
    bsss

  10. anita (la gurisa) says:

    Si MAYAYO, en eso ando… recuperándome, no sintiéndome bicho raro… ja!

    Si MALMI, claro que sos vos “el Anónimo” jaja, no hacía falta que ni lo aclarés..
    Hay que ver si le puedo dar continuidad a este “regreso” que me faltan horas… diría días…

    RUNNER, es asi, soy observadora natural, pero de todo…

  11. Percho says:

    Que bueno que volviste a nadar!!!
    El tipo que te llevó por encima, seguro que estaba haciendo pasadas, yo he atropellado gente, aprovechando mi fisico.
    Pero bueno te gustó, parece
    Besos
    Percho

  12. anita (la gurisa) says:

    que gente mal educada que somos los dos! hablando al mismo tiempo….

    En realidad, estuve nadando intermitentemente… creo que eso, y la bici/spinning (también intermitente, no lo voy a negar) hicieron que me mantuviera con un poco de estado físico…
    Y no! no me gustó el choque!

    besos

  13. LORENZO says:

    Hola Anita!… confieso que yo soy uno de ‘esos’ de esa especie indefinida que ocupa sitio en la piscina.

    Lo intenté hace unos meses y en fin, a mi estilo lo llamo “perro-pez” aquí el post que escribí por aquel entonces:

    http://bitacoradeunrunner.blogspot.com/2008/12/al-agua-patos.html

    besitos.

  14. mi otro yo says:

    Hola
    que bueno que estes recuperandote, como decís, y yo no se nadar, tengo cierto miedo a eso. en fin solo amo la lluvia ja

  15. anita (la gurisa) says:

    AY LORENZO, ahora me hacés sentir con culpa por mi descripción tan cínica de las “nadadoras”… pero bueno, yo en una época ni nadaba de la vergüenza que me daba mi pobre estilo… asi que…

    MI OTRO YO, a mi me encanta la lluvia, pero viéndola desde adentro… je…

  16. Pepemillas says:

    ¡Hola Anita!
    Lo primero, saludarte con la esperanza de que aún recuerdes quién soy…
    Lo segundo, preguntarte si estás segura de que eran nadadoras las personas de las que hablas, porque tal como las describes, se diría que eran entes de un expediente X, jajajaja… ¡No quiero asustarte!

    Lo que sí quiero es decirte que me alegro de haber regresado a tu blog después de tanto tiempo de haber perdido contacto.
    No sabes el tiempo que llevaba queriendo saber cómo salió tu experiencia de La Misión. Y gracias a que has tenido poca actividad en tu blog, he posdido encontrarla facilmente.

    No me hacía una idea de que había podido pasar tanto tiempo de aquello. No lo he leido. Lo quiero hacer con la atención que merece. Tengo lectura asegurada.

    Un fuerte abrazo, Anita. Ya iremos recuperando el tiempo perdido. Yo, gracias a Dios ya lo estoy haciendo.

    PD: ¡Ah! He recuperado la dirección de tu blog gracias al de nuestro común amigo Irishdecai. ¡Que lo sepas! ¡Y cómo me alegro de ello y de saber que sigues en la brecha!
    Hasta pronto.

  17. anita (la gurisa) says:

    PEPE!
    ¿Cómo no me voy a acordar quien sos??? (Te voy a decir que me despistaste con la foto y el nuevo blog y la-mar-en-coche) Pero Pepemillas es la locomotora, obvio!
    Y que bueno saber de vos!

    Con respecto a las nadadoras, podría parecer que entré en algún recodo de la dimensión desconocida o algo asi, pero eran de verdad.. de eso no hay duda.!

    Y si, pude hacer la Mision y terminarla, ¡toda una experiencia! si estás por leerlo al post, hacete de paciencia porque salió largo el tema… había tanto que contar (y lo que quedó en el tintero!) Ojalá que no te aburras…

    Asi que por el IrishMAN volviste, voy a tener que ir darle un besazo a aquel atorrante, jajaja.

    y ahora te dejo otro a vos!

Responder

