Lucha de Gigantes

Hoy facebookeando, me enteré de la muerte de Antonio Vega. Y me quedé helada. Yo desde acá, desde Buenos Aires, ni sabía que estaba internado desde el veintipico de abril, ni de su neumonía, ni nada. Primero vi a alguien que en su estado ponía un pedacito de una canción suya “No creo en más infierno que tu ausencia / Paraiso sin ti yo lo rechazo / Que ningún juez declare mi inocencia… ” (mientras las escribo, me viene a la cabeza la melodía tan serena…)
No es que lo conozca hace tanto, un par de años como mucho, pero tiene una música tan especial que es imposible quedarse indiferente.
El título de este post, es el nombre de uno de los temas que mas me gusta. Inclusive, fue usado en “Amores Perros” una de las películas de la trilogía del director Alejandro González Iñarritu, que si no las vieron se las recomiendo. Son bastante cruda las tres (Amores perros , 21 gramos y Babel).

El culpable de que me guste tanto Antonio Vega, una vez me comentó, que en una visita del cantautor a La Argentina, éste había sentido que su música no había sido entendida. Una lástima. Con este post (que seguramente habrá miles hoy diseminados por la red) reivindico de alguna manera esto… por lo menos de una pequeña manera.

Anuncios

12 Responses to Lucha de Gigantes

  1. Anonymous says:

    Yo le conocia de Nacha Pop, uno de mis grupos preferidos de la “movida madileña”. Me toco en la epoca universitaria. Es mas, su primo estudiaba en la misma facultad que yo y coincidiamos de vez en cuando. Mi canción preferida de siempre y para siempre “La chica de ayer” … aisss, que me pongo melancolico.
    Luego estuvo perdido, inmerso en otros mundos, como otros tantos de esa generación.
    Malmi

  2. Jesus Hulett says:

    eu!, no habia leido tu ultima respuesta hasta ahora. Sobre el UTMB preguntame la duda que tengas. La organizacion envia a los inscritos un correo mensual sobre tips, detalles, explicaciones y esas cosas sobre las carreras, si lo deseas dame tu email y te reenvio esos email, tambien esta clarita la cosa, claro, por este medio tambien me puedes preguntar, casi que no hay cosa que no sepa, se ha vuelto obsesiva esta carrera, jejeje. saludos

  3. Jesus Hulett says:

    Hemos llegado a un concenso: tu oro, yo plata y luis bronce (aunque el no lo acepta del todo) EN LO QUE SE REFIERE A ESCRIBIR LARGAS entradas en el blog, chequea este link y te daras cuenta.

    http://luis-recuenco.blogspot.com/2009/05/travesia-nocturna-canal-olimpico.html

    hablando del UTMB, bueno, el desnivel acumulado es de 18800 metros, la mitad positivo. Subes unas 5 veces a casi 2500 msnm y un gran trayecto lo haces a 2000 msnm. A diferencia de la mision, en el utmb hay puntos donde dan alimento y liquidos, en unos solo liquidos y en otros de ambos, donde incluso puedes descansar, por lo que no hace falta llevar carpa ni colchon ni nada de eso. la carrera es non spot y si, se deberia “correr” en muchos trayectos ya que hay tiempos de corte en algunos puntos ademas de que solo tienes 46 horas para hacer todo el recorrido. El peso minimo que debes llevar es de 2kg, puede ser mas si lo deseas, todo depende de que tan comodo quieras andar y/o protegerte del frio, llevar comido que es solo para ti y que te hace bien y esas cosas… pero lo minimo es 2 kg, porsupuesto ellos te piden que lleves un equipo minimo que creo que facilmente caen en 2 kg, entre los cuales debes llevar por lo menos 1 litro de liquido. saludos

  4. Carlos says:

    Siento poner el contrapunto. Quizá su música no fue “bien entendida” en Argentina porque Antonio Vega tuvo un significado enmarcado en un lugar, (España), y un momento, (primeros años tras la dictadura), muy concretos. Era lo que había, bueno, pero en mi opinión, no sobresaliente.

    Aún así, en lo más profundo de mis recuerdos adolesentes siempre habrá un sitio para su música.

    Un beso. 😉

  5. anita (la gurisa) says:

    CARLOS! bueno, cada uno es cada uno, y cada quien le gusta lo que le gusta… no? 😉
    Acá, en ese mismo momento, también había el mismo tipo de movida (en realidad no se si era el mismo exacto momento, pero creería qeu si)
    Surgieron muchos grupos, SeruGiran (de ahí surge charly gracía y David LEbon, que creo son las mas conocidos a nivel internacional) Fue como un semillero para grandes grupos.
    Yo (no por hacerme la pendeja) no llegué a estar en esa movida, yo disfrutaba de los Parchis! Y agarré lo que quedó.

    JESUS, me parece que la de oro es tuya.. eh?
    ja.
    Bueno, gracias por tomarte el tiempo de contestarme. ahora veo que si uno quiere, puede llevar mas cosas. Entendía que como máximo eran esos 2km…

    MALMI, esa canción es preciosa…

    besos

  6. Luis Pinto says:

    Hola Anita. llegué a tu blog por algo que comentaste en el de Jesús Hulett. Me gusta como escribes, y alguien que escribe de carreras, pero también de musica, y de vino, no puede faltar en mi lista de blogs. Solo falta que escribas sobre libros.
    Saludos y exitos

  7. Pepemillas says:

    Se mire como se mire ha sido un golpe tremendo para toda una generación en la que me incluyo.

    Con esa y otras canciones de Nacha Pop – conservo aún el cassette de “Dibujos animados” – yo conocí a la que es mi mujer desde hace 23 años.

    Marcó una época aunque no se quiera reconocer. Fue y será un referente. Pionero en un estilo de música que no se conocía hasta entonces.

    Como alguien ha dicho, se ha ido alguien que supo mirar a las estrellas y a la luna.

    Besos y saludos.

  8. Grimo runner says:

    Sin duda un grande de la música española, nada más y nada menos. Descanse en paz.

  9. mayayo says:

    Descanse en paz, Antonio.

    Bonito homenaje el que le hizo anoche La2 en su programa musical, rematado con un gran concierto del grupo, de hace nada como quien dice

  10. merak says:

    siento discrepar con Carlos, el momento de antonio termino el pasado 12 de mayo de 2009. el pasado 7 de marzo tuve la suerte de poderle ver en directo y su musica sonaba mejor que nunca. tenia nuevas canciones que iba a granar en un disco. antonio nuca paso de moda. su reconocimiento , respeto y admiracion por sus compañeros de profesion era y es conocido. no creo que haya habido una persona con tanto peso en sus letras en españa como antonio.
    y no estoy de acuerdo en mezclar la post dictadura de franco con la aparicion de antonio, su musica no reivindicaba nada politico, sólo sueños.
    si fue sobresaliente o no, pues cada uno tiene sus gustos y opiniones, pero desde aqui rerto a cualquiera a encontrar unas letras ta bien trazadas estructuralemnte y sobretodo tan emotivas. reto a cualquiera aque encuentre un solo error de compsicion en las letars para solventar un ajuste acustico, buscd, porque no encontraréis nada de eso. an tonio era todo menos mediocre. y no carlos, no era loq ue habia, habia muchas mas cosas, tu lo sabes, y él es de los pocos que sobrevivio hasta estos dias.
    gracias ana.
    besos

  11. Jesus Hulett says:

    no solo califica, da 4 puntos de una vez… mientras otras carreras dan 1, 2 o 3 puntos, la mision da 4 de una vez… es decir, yo tuve que ir a españa e italia a hacer dos carreras de 70 km cada una que daban 2 puntos cada una… el que finalizo la mision tiene los 4 puntos de una vez…

  12. Mondo Gitane says:

    A mí me apenó tanto o más que el deceso de otro gran politoxicómano, el Potro Rodrigo, que viene a ser para Vds. lo que Antoñito fue para nosotros. Una gran y necesaria pérdida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: