De la A a la Z

 

Un poco de vida natural, ante tanta malaria

Un poco de vida natural, ante tanta malaria

Hoy comienzan estas vacaciones impuestas por el Ministerio de Salud, para los
chicos que están en el colegio: adelantaron dos semanas y de 15 días
se fueron a un mes las vacaciones. Lo que no pensaron, es que hacemos los padres
que sí trabajamos, con las criaturas en la casa. Pero acá no me
sorprende nada, en este país/gobierno todo se hace al revés.

Por suerte, por el tipo de trabajo que hago, pude arreglar hacerlo desde casa
algunos de los días, así puedo cumplir y no tener que atarlos
de un poste de luz a mis hijos —en sentido figurado, claro está—.

Hace 15 días los tuve a mis enanos con pseudo Gripe A,
digo así porque el resultado del hisopado nunca me lo dieron, por suerte
desde Sanidad Escolar me dejaron reincorporarlos al colegio porque ya habían
pasado los 7 días que contagian (de haberse confirmado que realmente
hubiesen tenido la enfermedad). El fin de semana pasado, de nuevo hubo bajas,
esta vez yo, con una gripe fuerte, aunque debió ser la X
o la Z porque fueron cuatro días
nada mas y no tenía los síntomas de la primera del abecedario,
Santu se contagió y ahora la gorda está con fibre. No veo la hora
que llegue la primavera y se termine este círculo de virus que andan
rotando y mutando.

Esta semana, se suspendieron y postergaron casi todas la carreras que había
en los próximos días. También le tocó a la que organizaba
Gustavo, que tuvo que pasarla para Agosto sin fecha definida… La gente está
con miedo y no quiere viajar, lo cual me parece bastante lógico si las
cosas son como dicen que son. Corrección, como dien que son ahora que
pasaron las elecciones. Porque parece que vivieramos en países diferentes
antes y después de las elecciones del pasado 28 de junio. De repente
saltaron casos y por fin desde el gobierno comienzan a dar realmente números
coherentes con la realidad que se vivía en la calle.

 

* La foto es de mis cactus, hace unos meses cuando recién los había trasplantado. Hoy están mucho mas grandes, y tengo muchos mas!

21 Responses to De la A a la Z

  1. PabloNSN says:

    Ay, en todas partes cuecen habas, Gurisa. Acá dijeron que la gripe A era como una gripe cualquiera y que sólo tenía importancia si había serias complicaciones patológicas previas. Se ha muerto la primera afectada (una marroquí que había sido corredora de más joven) y han dicho que era porque estaba embarazada y tenía asma, aunque luego el marido ha puntualizado que el asma fue una consecuencia de la gripe, no al vesre: quedó lo de que estaba embarazada (lo de que era corredora no se les ha ocurrido relacionarlo, de momento). Pero es verdad, el embarazo es una complicación patológica de primera magnitud como todo el mundo sabe. Entre los que están ahora graves en España (no sé bien cuántos hay), hay una de la que dijeron que tenía “antecedentes de obsesidad y de apnea del sueño”: así que deduzco que a lo mejor a los gordos los ponen como grupo de riesgo cuando llegue el otoño. Aunque las autoridades europeas (bueno, las Hautoridades Heuropeas) no han determinado todavía a quiénes se les pondrán preferentemente las vacunas, si es que llegan ( ayer dijeron que no antes de diciembre). Yo creo que tendrán que vacunar por lo menos a los gordos y a todas las mujeres en edad fértil. Vete a saber, igual se enferma grave un ñato y vacunan también a todos los ñatos.

    Muy bonitos tus cactus, Gurisa. Ánimo con esas vacaciones forzadas.

  2. anita says:

    HOla PABLO!

    Ayer laburando desde casa, estaba con la TV prendida, y estaban hablando justamente varios médicos muy conocidos de acá.

    Y recordaban primero las medidas de precaución. HUbo bastante malentendidos con el tema de los barbijos… todos andaban con el miedo en las caras y los barbijos puestos, hasta que aclararon por fin, que si no estás enfermo, no hay que usarlos, y es hasta contraprudecentes, porque al humedecerse por tu propia respiración puede pasar el virus para adentro del barbijo.
    Que solo los que estén enfermos los usen para no contagiar a los demás.

    Otra cosa que recalcaron, es que el tratamientos con el famoso Tamiflu, hay que iniciarlo antes de las 72 horas, después de eso, el virus se hace muy resistente…

    Ayer a la tarde, suspendieron por 10 días las actividades teatrales por el dichoso N1H1…

    Lo único positivo, es que desde hace unos días que no hace tanto frío, aunque hoy amaneció lloviendo.

    AH! y los grupos de riesgos, según los cráneos médicos, son las Embarazadas, los obesos, obviamente los infectados de Sida, los que están con enefermedades respiratorias.
    Lo que si dijeron, que son mas propensas a enfermerarse las personas menores de 50 años. No se muy bien por qué…

    Cuando pueda sacarles fotos nuevamente a mis cactus, les saco… imaginate que eso fue en el verano en mi casa vieja.

    beso!

  3. Carlos says:

    Mucha suerte Anita. Espero que pase el invierno sin novedades. Y entretanto, a disfrutar de los peques…

    Un beso. 😉

  4. Pablo says:

    Ah, o sea que lo de los gordos perdón, obesosm va en serio. ¿Y no dijeron nada de los ñatos? 😉

    • che gurisa says:

      NO, todavía… igual, si los ñatos entrarían en la bolsa, yo me salvaba! je

  5. runner48 says:

    Ufff menos mal que todo está mejor, me alegro anita, por cierto este sitio esta muy bien…
    bsss

    • che gurisa says:

      Si, por suerte, vamos mejorando… gracias! y lo del sitio… mmm, veremos, no estoy segura de comprar

  6. mayayo says:

    Primeros pasos en Wp Anita, como lo ves?
    Aun no descubriste donde esta el blogroll, no? 🙂

    Lo de la gripe en Argentina, desde luego, pinta mal. Pero aun dado el K-gobierno que los argentinos insistieron en elegir. En fin, esperemos q no acabe tan mal como parece…

  7. percho says:

    Que bueno lo de la ventaja de poder trabajar desde tu casa, más si cobrás por trabajo y no por mes.
    Coincido que nos manejan como quieren, esos grupos de poder que nos impiden tantas cosas y nos van manipulando con el conteo de víctimas fatales para tener pánico de salir de cosa, y decir que es descabellado realizar actividades al aire libre, cuando justamente hay que hacer actividades al aire libre.

    Una pregunta: ¿Este será tu nuevo blog?, solo para renovar el link.

    Besos
    Percho

  8. che gurisa says:

    MAYAYO, laverdad que no es qeu no lo haya descubierto, es que todavía no encuentro la manera de pasarlo de forma automática… ¿vos, lo sabés?

    Y con lo del gobierno que hemos elegido… Por suerte, puedo decir que (con la frente alta) no lo voté ni a él en su momento, ni a ella ahora. Pero igual me la tengo que aguantar. En realidad, por lo que todo el mundo dice, nadie la votó x-( asi que o nos alienamos momentáneamente en el momento de la votación y ahora nadie lo recuerda, o fue “la gran estafa” versión Argentina… (que muchos sospechan de esto). EN fin, como sea, aki estamos…

    ACá en Buenos Aires, dicen, que el pico está bajando. Y que se está yendo para el interior…

    PERCHO, por ahora, a este trabajo, lo cobro por mes. Esperemos que en un futuro poder hacerlo por laburo… B-)

    En realidad, no se si es MY NUEVO BLOG, digamos que estoy chinchoneando, pero no me termino de sentir a gusto…
    Me parece que quedará como un affair invernal, nose nose nose…

    BESOS!

  9. Paco Montoro says:

    Mi solidaridad con los afectados por esa odiosa gripe.
    Cuídate Ana, besos

  10. che gurisa says:

    Gracias Paco!
    besos a vos

  11. segu says:

    Anita, no podia entrar a tu blog. Desde Los Chasquis, tampoco. Ahora puedo entrar desde mi face, por lo menos…
    Me lei lo de tus vacaciones forzadas, con los niños en casa, y lo de la gripe, y todo esto que relatas.
    Opino respecto del barbijo, de su uso o no uso. Igual todo provoca incertidumbre. Pero para descartar el barbijo, en personas sanas, supongo que referis a esos trapitos con tiritas, que no sirven para nada.
    Las personas sanas, tambien usan barbijos, sino mira los medicos y demas profesionales de hospitales, como se protegen. Cuando uno se expone a una probabilidad alta de contagio deberia usar barbijo.
    El tema es que no se dice que barbijos deberiamos usar ni como usarlos…y si realmente se dispone de una cantidad suficiente para que cada ciudadano pueda tener acceso a estos barbijos.
    Obvio que los enfermos deberian usarlos…pero los sanos, tambien.
    En cuanto a la actuacion del Estado, no hay que quedarse (si bien es injusto) en lo mal que hiceron las cosas. Acaso alguien esperaba que este gobierno puede hacer bien algo? eh?
    Nosotros, debemos cuidarnos entre nosotros, sin esperar “ordenes” del Estado.
    Las medidas precautorias, son sencillas. Tienden ademas al autoaislamiento temporal. Y aunque nos cueste, es lo mejor. Sumado a las normas de higiene que deberian ser normas cotidianas, y no una novedad realizarlas (como el acto de lavarse frecuentemente las manos), creo que podriamos ayudar a que el virus no se siga propagando.
    Te mando un abrazo enorme y las felicitaciones por este espacio. Lo voy a seguir recorriendo.

    • che gurisa says:

      HOLA SEGU, es verdad lo que decis, que entre nosotros hay que cuidarse, pero hay veces que te da bronquita no poder contar con los politiqueros funcionarios que elegimos… Pero eso no es ninguna novedad.

      Abrazo para vos!

  12. Mondo Gitane says:

    No llore tanto y emigre, mujer, emigre. Que en Boston va a estar Vd. fenomenal, sin gripe A pero con Pitorreo B.
    Abrazos

    • odiseo says:

      Hola, Ana, hacia tiempo que no entraba en tu blog. Saludarte .Ya veo todos los retos superados y por superar. Eso es vida y espíritu de aventura. Un abrazo

      • anita says:

        HOla ODISEO; alguno retos si, pero siempre aparecen nuevos, o se inventan, no?

        beso

  13. Jesus Hulett says:

    Oye… recien encontre el sitio donde colocastes mi escrito sobre la UTMB… y de verdad me he entretenido leyendo todos esos comentarios sobre la carrera, que polemica verdad?, jejeje… voy a dar mi punto de vista en estos dias…

  14. estebita says:

    hola anita!
    ¿no te falta ponerle un tema el blog? hablaste con viv? creo que es bastante facil!

    está demasiado minimalista!

    además me parece que lo tenés un poco… olvidado.. puede ser?

    bueno.. yo también tengo olvidado el mio.

  15. anita says:

    Querés un tema para mi blog? de Calamaro o de alguien en particular?? 😉

    Estuve investigando el tema de las plantillas pero no lo entiendo mucho, y no me dediqué demasiado tampoco…

    SI no logro poner el Blog roll,nada…

    (me encanta cuando pasás por acá)

    Olvidado no, pero sin mucho tiempo. Ahora estoy escribiendo la Cronica de Mi OSJ…

  16. anita says:

    JESUS; si! se armó bolonki como se dice por acá, entre los aventureros y los ultramaratonistas…

    escriba nomás, que va a ser bien recibido (hablo por mi)

Responder

