Si, comenzó.

correr_noche_lluvia

Luego de mi esguince en Balcarce, de mi parate por el esguince, seguí entrenando muy esporádicamente. Pero, hace ya unos meses, hablé con mi entrenadora para comenzar mi entrenamiento para La Misión. Cuando finalmente pude arreglar  todas las cosas para ir (bueno, casi, siempre queda algún detalle) tenía que comenzar a mover el esqueleto para llegar medianamente bien a la carrera.

Lo primero que me dijo, era que tenía que recuperar el fondo aeróbico, que me había quedado perdido en la Sierra Volcán, bajando a las corridas para llegar a tiempo en el orientatón. Me esguincé y bueno, se complicó.

Costó bastante, es mas, ¡pensé que no lo iba a encontrar nunca! Pero todo llega, y ya la semana pasada empezamos con el plan FINAL para La Misión.

O sea, voy a empezar a morir gradualmente. Ayer, ya tuve un poco de mi medicina. Me tocaban 5 x 1500.

Ni bien salí de casa para encarar a Palermo, salía toda la orda del River-Independiente. Imposible agarrar para allá. Así que me tomé el subte hasta Palermo, y ahí empecé mis 20 minutos de entrada en calor. Terminé justo en el Ø. No me decidía a empezar ¿los podré hacer?

Cronómetro en cero, y arrancar. Controlaba cada 100 metros, y venía perfecta, según el tiempo estipulado. En el 1500 paré y fui recuperando en los 100 metros que tenía para llegar al 0. No me imaginaba haciendo otra, pero bueno, terminó el tiempo de recuperación activa, y empecé de nuevo. Se me iban filtrando algunos segundos cada 100 metros, hasta que a los 500 me estabilicé, y no se agregaron mas. Pero sentía el uff de lo que estaba haciendo… llego al mil y el tiempo es el correcto, y me alienta a seguir esos 500 metros que restan. Termino estos segundos 1500 sin visos de poder hacer los tres que me faltan.

Recupero. O lo intento. Y sin pensarlo demasiado, al llegar al Ø le doy iniciar, y comienzo. ¿Quién me mandó? —pensaba—. Lo bueno, era que al acercarme al 700 se sentían las damas de noche que perfumaban el aire, era un mini regalito que obtenía por el esfuerzo. Ya cercano a los 1000 era olor a porro lo que me “regalaban”, que se le va a hacer.

Terminé la tercera y pienso en hacer la cuarta y listo, la quinta quedaría para otra ocasión.

Sentía re cargada las piernas. Buscaba divertirme  con los ocasionales patinadores, la música de la escuelita de rollers, en fin, algo para disparar la mente de la corrida.

Terminé la cuarta y me tentaba colgar, pero antes de que termine el tiempo de recuperación, me largue en la quinta, para no pensar demasiado.

Belive or not, fue la más rápida de todas, iba restando segundos cada 100 mts. Igualmente, era como correr en cámara lenta, me costaba tanto que me daba la sensación que no avanzaba, que tenía las piernas de roca, pero el crono me decía que iba cada vez más rápido. Al final, faltando 100 metros, me suena el celu, era mi chico, ¡ ni loca atendía! Quedé cantando el contigoyoquieroestarcontigo como su ringtone y llegué al 1500 con la lengua afuera

¡Había terminado todo el trabajo!

Seguí corriendo despacito hasta el subte para volver a casa. Ya era de noche y el día casi terminaba. Justo antes de llegar a la boca, me ligué un piropo de un pendejo, de esos piropos que ya no se escuchan… “Adiós, flor de la primavera” … Me tomé el subte sonriendo.

Hoy toca descanso, mañana cuestas. Seguimos.

17 Responses to Si, comenzó.

  1. PabloNSN says:

    A medida que leía, sabía que acabarías haciendo el último 1500, aunque no imaginaba que tan bien! Excelente relato: sigue entrenando tan bien para poder contarlo así 🙂

  2. Milady says:

    Ana, me alegro de que todo vaya bien con tus lesiones. Todo el ánimo del mundo para que te vayas recuperando y consiguiendo tus marcas. Un besazo.

  3. che gurisa says:

    Gracias chicos!

    con lo que me tengo que poner las pilas es con el blog, en todo este tiempo, fui sumando borradores, y por una y otra cosa, quedaban en eso…

    Y me gusta tanto esto.

    Voy a ver si mantengo constancia, sobre todo porque me sirve como constancia para mis entrenamientos también!

  4. Ana, dale con todo al entrenamiento que este ano haces podio otra vez! fuerza y nos vemos en la mision.
    beso,
    german

  5. segu says:

    Muy buen relato del entreno, ja,ja…me siento identificada…aunque a veces digo cada rosario, entre pasada y pasada, jaaaaaaaaaaaaa!!! Besos y que salga todo bien, para vos!

  6. Marco says:

    Hola Flor de Primavera, jajajaj como estas??? me alegro que estes entrenando a full.
    Porque sera que nos cuesta tanto este año escribir en el blog??? a mi me pasa lo mismo, sera que escribimos tanto el año pasado???? Yo también me torcí un tobillo y a pesar de hacer todo lo que me dijo el medico sigo mal sin poder correr, veremos como sigue.
    Un beso

    • anita says:

      Y cuidate ese tobillo! parece que es un mal de nuestra “profesión” …

  7. anita says:

    Gracias Germán, queda poco… poquito.. nada!

    Bueno Segu, no se si rosario, pero algun “ave maría” pensé!!! ;o)

    Viste Marco, todavía quedan chicos con onda! jejje. A mi me pasa que tengo demasiadas cosas por hacer en el día, muchas! y lo que voy escribiendo, quedo clueco e inconcluso, y cuando lo voy a revisar, ya tiene olor a viejo…
    Encima me sigo agregando cosas para hacer, ahora estoy de cactofila!

  8. Francasta says:

    Vaya con el piropo, seguro que lo tenías merecido.

    Ánimo con esas cuestas.

    Besos.

    • anita says:

      ajjaa, bueno… iba con shortcitos, jajjajaja

      SI! hoy tocan cuestas y diluvia en Buenos Aires,mmmm… veremos si mejora!

  9. malmi says:

    … jajajajajaja …. que tal los prorros, digo las piernas tras las series …. jajajajaja …… las primeras caladas, digo, las priemras series siempre cuestan mas ……(no se en que estare pensando) ….. jajajajajaj …… me alegro saber de ti tras ¿dos meses? …. pues nada, un besote y a ver si no te haces mas la remolona … jajajajaj …..
    Malmi

  10. anita says:

    MALMI! que alegría “verte”.. si, ando vaga (en esto, que conste)

    Encima, no me llevo con este cambio a wordpress, pero ahora ta está, estoy acá y me la tendré que bancar piola (aguantar sin chistar)

    besosss!

  11. Alfonso says:

    ¡Qué bueno, Anita! Hasta la última largada me tuviste en vilo. Espero que todo te vaya bien y de aquí en adelante todo sean noches de aromas y flamas. Y se prudente, que La Misión es tu meta.

  12. Ana * says:

    Bien, tocaya, volviendo a la carga. Los planes de entrenamiento es lo que tienen. Se sufre, pero se aprende 🙂

  13. mayayo says:

    que bueno que estes de vuelta en la batalla Anita.
    Ahora ya sabes: “Tengo una Misión…..”

  14. Paco Montoro says:

    Anita, es así como mejoramos, con nuestro esfuerzo. 4 es mejor a veces que hacer el 5º arrastra. Así que estupendo entreno.
    Besos

  15. che gurisa says:

    PACO, ¿y hacer todas a rastra? jajaja, igualmente no fue el caso, costaron pero bien… ;O)

    Che, MAYAYO, que conste que empecé hace rato a correr, eh?

    SI Ana, es buenísimo tener a alguien que te guíe. Y un buen plan armado, la semana que viene se viene heavy, ahi te cuento… je.

    ALFONSO, pero mejor me quedo con los aromas, eso de flamas no me sonó muy bien.

    Igual, a pesar del frio, acá la primavera se está haciendo notar. COn muchas flores explotando por todos lados y perfumando las tardesnoches :o)

Responder

