Hay un refrán…

Cuando uno tiene tantas cosas por hacer, siempre van quedando en el camino varias, y el viernes, que tenía que hacer un 10×800 me quedé vestidita y con las ganas. Se me fue complicando la tarde y se hizo la hora de que las seudocorredoras se convierten en mamás, y no pude salir.
Puse el despertador a las siete, y aún sin apoyo del público presente, o mejor dicho, sin fe en que me despertaría para salir a entrenar, me fui a dormir.
Sonó el malnacido, y yo sin entender nada, pensé que tenía que empezar a levantar a mis hijos para el cole. Acomodo un poco las ideas, y antes de arrepentirme, me vestí rápido y salí.

¡Que lindo que es correr temprano! ¡Cómo lo extrañaba! y eso que eran 7:30, pero es muy singular la sensación de salir con los ojitos apenas abiertos, el sol de la mañana, y la brisita primaveral que se dejaba caer.

Me fui al lago grande, “lago regatas” como dice el mapa. Y después de 22 minutos de entrada calor, salieron perfectas las 10 pasadas de 800, en el tiempo estipulado. Y como las hacía de ida y vuelta, no me hice lio para contarlas. Volví contenta, y con pilas para comenzar el día.

El domingo tenía que hacer el trabajo del sábado, y era el día de la madre. Tenía que de nuevo madrugar para poder entrenar, porque no iba a tener demasiadas chances de hacerlo, si lo dejaba para después de la idalclubporelfestejo.

Sonó demasiado temprano el despertador. Mi hija, a mi lado, roncaba en su desfachatez infantil de haberse escabullido durante la madrugada a robar un pedazo de cama materna. Como la amo. Pero sigo durmiendo, no puedo despegarme de las sábanas. A las ocho decido que ya es hora, si no los tiempos no dan.
Con mas sigilo que mi Paula, comienzo a vestirme, pero en cuanto me descuido, escucho un “HOLA MAMI” con sonrisa-en-boca. Y tras mi ataque de amor maternal, decido que primero levanto la prole, les dejo el desayuno y ahí si, enfilo para las cuestas que me tocaban.

La entrada en calor resultaron casi 2.5 km. Y cuando veo la cuadra donde tenía que hacer el trabajo, casi me infarto, tenia casi 45º. La puerta de una casa, quedaba a la altura del final de la casa de al lado.

cuadra
Pero no quedaba otra, al grito de “coraje y valor” comencé. Tenía que subir y bajar en continuado 5 veces, tampoco era tanto —pensé, muy equivocadamente— a la segunda ya maldecía a mi profe, ¿a quién se le ocurre? o mejor dicho, ¡¿cómo corno la encontró a esa cuadra?!
Hice las cinco, y seguí una cuadra mas en plano para volver y comenzar de nuevo, cinco veces la subida pero con trote de una cuadra en plano. Repetir todo.

Al final, fueron 7 km en plano, 2 km en subida y 2 km en bajada. Mortal.

Podría decir como reflexión: “tarde pero seguro” (ésta es la parte del refrán…).

Hoy empiezo una semana heavy de entrenamiento, por suerte la próxima baja un poco (para después volver a subir, obvio).

16 Responses to Hay un refrán…

  1. Geabill says:

    Ana, ante todo feliz dia de la madre atrazado!!!Buenísimo salir a correr de manana, a mi me da mucha fiaca, se me complica un poco, pero siempre que puedo lo hago.
    Decime donde es ese lugar con la cuesta que mencionas. A ver si me doy ua vuelta para conocerla y entrenar un rato.
    Bueno, ojalá la semana de entrenamiento te sea llevadera.
    Besos.
    German

  2. anita says:

    Gracias Germán por lo del día de la madre… que bastante me costó, je :o]

    Las cuestas, como te acabo de poner en FB (no se cual verás primero) son en Deheza y Arias, al 4500 de Arias mas precisamente… es una cuadrita bien jodidita, con perdón de la palabra cuadrita…
    Vengo de hacer 12 x 800, para que contarte, y esquivando mosquitos!

  3. Marian says:

    Ana que lindo … resulta ser una lectura muy entretenida y dinamica !!! , no dudes en seguir escribiendo, quien te dice el dia de mañana talvez estes diseñando la portada de “LAS CORRERIAS DE ANA”
    Besos y Fuerza

  4. malmi says:

    ¿De donde salen tantas cuestas? Cuando estuve en BA solo vi una, que si no recuerdo mal, era la calle ¿Cuesta? o era ¿Pendiente?… (hace mucho ya y solo recuerdo que su nombre hacia alusión a su perfil, aunque su elevación fuese suave).

  5. malmi says:

    ¿Por qué me sale ese retrato con cara de malas pulgas? ….. jajajajaja … con lo afable que soy ….. jajajajajaja ….
    Un beso niña

  6. anita says:

    MARIAN! si que salió tu mensaje! gracias por tus palabras, a mi me sirve escribir, es como que me pongo un poquito mas las pilas para seguir haciendo esto, que me encanta (correr) pero da fiaca…

    .

    MALMI, justo ayer pensaba eso, y me imaginaba haciendo un post titulado “como entrenar una carrera de montaña en un medio de la pampa”…

    Pero la ventaja que tiene Baires, es que queda al lado del rio, y con los años, se fueron ganando tierras, y las barrancas que había naturalmente en la orilla del río, quedaron metidas en la ciudad. Todos los lugares donde vamos los porteños a hacer cuestas, son Barrancas que quedaron edificadas.
    Y así, es como tenemos algunas subidas para hacer de cuentas que estamos en medio de los Andes, bueno… no se si pa’tanto, pero alguito si.

    Jaja, te salió un gravatar con sonrisa de dientes filosos!

    besos

  7. PabloNSN says:

    Muchas cuestas y muchas series estás haciendo, parece que vas en serio 🙂 Tené cuidado de no lesionarte y de descansar bien !

  8. anita says:

    Si, pero las pasadas no son al 100% ni siquiera creo que al 80, para que te des una idea son en un ritmo muy superior (o mas bajo sería, si es mas lento) que de un 10.000. O sea, voy mucho mas lento que lo correría un diez mil. Porque no estamos buscando velocidad…
    Y mi profe es de las que el descando, es primordial. Hoy me toca, por ejemplo, descansar.

    ;o)

  9. percho says:

    Feliz Dia, Ana, atrasidisimo.
    Que lindo lo que contás con lo de tu hija.
    En cuanto al entreno, viene bastante movido.
    Bueno aprovecha el descanso!
    Besos

    • anita says:

      PERCHO, gracias por tu felizdia, estuvo lindo 🙂
      Si señor, se viene dura la cosa, queremos (yo y mi alma) ver de hacer una linda carrera!
      Besos

  10. IronGirl says:

    Feliz día, Anita!

    No sabés cómo te entiendo, mientras te voy leyendo… Me pasan esas mismas cosas!
    Esa sensación de salir en puntitas de pie para que no se despierte nadie…
    Pero no cierro la puerta y “ojos que no ven corazón que no siente”… No. Me quedo pensando que se levantaron detrás mio, y que me tendría que haber quedado y no dejarlos solos… en fin.
    Cosas de madre. Culpas, le dicen…

    Un abrazo, Gurisa!

    Pau.

    • anita says:

      Paulis! yo el domingo me acordé de vos mientras entrenaba… justamente por eso, siempre hablamos de nuestras culpas..
      Pero siempre está, no se bien porque, esa culpa gigante como una casa, por mas qeu hagamos las cosas bien…

      Pero creo que viene de la mano del ser madres.

      Besote!

  11. Milady says:

    Ana todo mi cariño y mi apoyo en esas jornadas de entranamiento duro que te estas marcando. Que linda tu niña y que fuerza de voluntad la de las madres con tanta cosa en la mente y siempre tiempo para todo. Felicidades aunque atrasadas. Un besazo

  12. Paco Montoro says:

    Me gustaría que much@s leyeran tu entrada tu entrada tan motivante. No tengo tiempo, los niños…excusas. Sigues así amiga.
    Besos

  13. anita says:

    MIlady, muchas gracias por esas palabras tan lindas, y gracias por tu apoyo en la distancia!

    PACO, sigo.. sigo…

    Besoss!

  14. Ana * says:

    Je, ser madre debe de ser duro, pero seguro que compensa (me ha hecho mucha gracia eso de “la hora en que las seudocorredoras se convierten en mamás” :)).
    Qué suerte, allí estáis entrando en la primavera. Aquí entramos en el invierno 😦

    Ah, y las cuestas son un rollo, estamos de acuerdo.

Responder

