Una menos

La semana pasó, y yo casi la puede terminar compelta. Digo casi, porque ayer domingo no hubo forma de hacer los 10km a FRc: 119. Llegué pasadas las 20:30 e intenté imaginarme saliendo a las nueve de la noche por palermo… mmmm

Pero si se puede decir que entrené contra viento y marea. El lunes entrené bajo el acoso de nubes de mosquitos, llegué al lago grande donde nos encontrábamos con una amiga después de casi cuatro kilómetros de trotecito, e hice los 12 x 800 sin chistar, con alguna diferencia de tiempo, y millones de ronchas de picaduras. Fue medio terrible, porque aún corriendo, sentía los pinchazos de los mosquitos. La primera mitad la hice con mi amiga, la segunda la hice sola, y cuando terminé la anteúltima, miro al cielo mientras recuperaba, y una luna gigante me sonreía. Me quedé como tonta mirándola, hasta que reaccioné y seguí con mi rutina.

La luna es mi cómplice, me guiña un ojo y me sonrie

El miércoles, con la profe hicimos “Circuito oregon”. Increíble como algo tan cortito, te puede hacer tan pelota…

Jueves descansamos (mis patitas y yo) y el viernes salí con un calor aplastante hacia el Lago Regatas, ya cuando iba pasando por la estación de servicio de Echevarría, empezaron unos truenos y rejucilos terribles, 500 metros adelante, entré a la zona del lago con un remolino de viento huracanado que casi me pego la vuelta.

Empecé la primer pasada, pero hice unos cambios sobre la marcha, de los 6 x 1500 que tenía que hacer, negocié en hacer de 1400, porque las marcas en ese lago van cada 200 metros, y no quería estar viendo donde corno tenía que terminar.

Ya caían algunas gotas. Seguí, terminé la primera. Recupero. Cada vez mas lluvia. Termino la segunda y fue como si se abriera el cielo en dos y dejara caer toda el agua acumulada de todo el mes. Cada vez mas y mas fuerte. Los pocos que estaban dando vuelta, escaparon bajo el grito de “¡corredor salvado sirve para otra vez! Y a mi me dio cosita irme sin terminar, pero recordé que últimamente cada vez que llueve, graniza. Y me quedé atenta, miré donde resguardarme si sucedía esto, pero no había demasido.

Seguí haciendo la 4ta, y ahí me dije, mejor las sigo haciendo por tiempo camino a casa. Ya era noche cerrada, y encima noche mojada.

Terminé la 5ta llegando a Monroe y ahí ya casi las tenía adentro, la sexta la terminé llegando a la vía. Uff.

Pero estaba contenta, después de todo, durante la carrera puede pasar cualquier cosa, ¡hasta nevar! Este finde en Villa la Angostura estuvo nevando, y estamos a un mes de la carrera. Asi que entrené hasta la parte climática.

El sábado tenía que hacer un fondo con cuestas. La profe me mandó a hacerlas a San Isidro, asi que me fui para allá. Tenía que hacerlas a ritmo tranqui “como si estuvieras en la misión” me dijo. Asi que troté tranquila. Es un circuito costero, que están todas las barrancas que en su momento daban al río. Y tuve que ir trotando por la Avenida y en cada cuadra doblar hacia la iquierda y subirla trotando para luego bajarla y seguir. Así fueron poco mas de 16 kilómetros, que mis piernas a lo último los notaban ¡y mucho!

curva de la corridita del sabadoLa curvita de las cuestas.

12 Responses to Una menos

  1. Milady says:

    Admiro tu disciplina Ana. Que malaidea la de los mosquitos, pero al menos tienes el guiño de la luna que siempre anima. Un besazo enorme.

  2. Malmi says:

    No es la luna es el “esmaili” oscuro …. que nos vigila para caer sobre nosotros si no entrenamos bien …. jaaaa jaaaa jaaaa (lease como risa terrorifica en medio del castillo tenebroso) …. Ana, te libraste de él por seguir tus entrenos ….. ¡bufff! que poco falto …
    Abrazos de Malmistein ….. (primo lejano de Franken)

  3. Francasta says:

    Vaya palizas que te metes, seguro que estás muy en forma, pero eso si, un espanta mosquitos no te vendría mal.

  4. irishdecai says:

    Normal con el color de piel que tienes hasta los moquitos atraes y porque no te miraron a los ojos que si no te dejan ciega. Te vas a poner fuerte de verdad entre tanto Oregon y series. Besos.

  5. Paco Montoro says:

    Mas quisiera yo pegarme esas palizas tan placentera. Bien Ana, besos

  6. anita says:

    PACO; si hubiera forma de que te las pegues y me sirva a mi… YA te las estaría mandando en una cajita!

    IRISHHHHHH [te me pusiste verde] Siempre tan requetedivino…! bueno, te digo que el lunes me ratié del oregon, no se puede todo. Hoy me ligo reto de mi profe…

    FRAN, no se si en forma yo, los mosquitos seguro! porque para que te piquen en movimiento… ;o)

    ¡Ay! MALMISTEIN, ¡lo que me reí ayer con “esmaili dark”! Pero viste que yo soy bastante romanticona, tipo laurita ingalls, ¿que sería de la vida sin un poco de ilusión?? jejejje

    MILADY, yo soy selenemaníaca, siempre anda conmigo… ;o)

    besos

  7. mayayo says:

    buenos entrenos esos, Ana. Ya hay q estar motivada para meterse cosas como esos 12x 800 o las cuestas, ya.
    Pero seguro que aquello que ya asoma en el horizonte te empuja.

    ¡Animo, que ya casi estas ahi!

  8. anita says:

    Si, empuja y mucho!

    Dicen que la carrera va a tener 7000 mts de acumulado, hasta ahora la de mas acumulado.. asi que eso como que te moviliza y bastante para no dejar de entrenar.

    Por suerte, tuvimos un comienzo de primavera benigno, y recién hace un par de días nada mas que está haciendo calor. Claro, hace mucho calor, pero por lo menos tuvimos una época de bonanza que nos vino bien para acumular entrenamientos!

  9. Pablo says:

    Como siempre, tus entrenos me inspiran. Sigue así, que va quedando poco ! Me gusta ese dibujo en forma de peine de tus 16km vistos desde el satélite.

    • anita says:

      ¿viste pablo? a mi también me gustó mucho… jajaja, como se diría por acá, es una boludez pero bueno, ¡está bueno!

      Y ya voy a contar mi “entrenamiento del finde! muajajjajja … a ver si te inspira!

  10. Percho says:

    Que linda la foto de la luna sonriendo, Ana…¿La sacaste corriendo o la bajaste de la base de datos de internet?
    ¿Cuanto kilómetros semanales estás metiendo? Le estás dando duro, che!!!

    Besos y que sigan las cosas asi!
    Saludos

    • anita says:

      hola Percho! la luna la saqué de la web, quise encontrar una justo como la que estaba sobre el lago… ¡y lo conseguí!
      La verdad que no estoy contando kilometros semanales, una de las semanas lo hice y eran bastantes!

Responder

