De aquí y de allá

Las semanas siguen pasando, y yo —por suerte, y lo digo bajito— sigo entrenando. Tuve una semana de descarga que me vino muy bien para después pegar el pico para arriba que estoy ahora. En esta semana que tuve mas tranqui, sentía las piernas super cansadas y pesadas, de no haber estado pautado, hubieran sido esas que uno piensa que algo está haciendo mal, que no va poder… y todos esos pensamientos apocalípticos que se nos pasan por la cabeza en estas situaciones. Por suerte la siguiente semana, arranqué bien. Transcurrió con los entrenamientos normales y los preparativos ya casi finales para La Misión.

El finde me fui a San Luis, entre otra cosas, a correr la final del Campeonato Nacional de Orientación y Aventura, mas conocido como Orientatlón. Mas exacatamente a Nogolí, un pueblito de las sierras Sanluiseñas. Desgraciadamente, desde hace 9 meses están en una sequía ininterrumpida, lo que hizo que el ya de por si escenario áspero, lo sea mas. Muchas espinas y matorrales secos.

 

matorralespinoso

atravez de las espinas

La modalidad de está final, fueron tres salidas. Y en total fueron 12 horas de carrera, entre las 14 y las 19 hs, entre las 23 y las 01, y entre las 07 y las 12. Estuvo divertidísima, con testigos que había que llegar a nado y buscarlo en una isla, y otra que se tenía que llegar en un kayak “sit on top”. El primer día pude desenvolverme muy bien con los testigos que fui buscando, y a la noche en realidad salimos con Gus y su hijo Tobi y una troupe… Ya para salir de noche sola, por el medio de las sierras, no me daba el coraje. Había que salir del campamento en medio de la nada, encontrar algún testigo y después tratar de encontrar el campamento en medio de la noche. Ni loca (por ahora).

Obtuve un tercer puesto entre las damas, me sirvió  como entrenamiento para mi objetivo (cambié cuestas en Perú Beach por las Sierras, ¡creo que hice negocio… !)

podiodamas

Y ahora estoy a una semana de irme hacia Villa La Angostura, ya con la ansiedad pre-carrera. Haciendo pruebas de mochila y elementos varios. De mi experiencia anterior, rescató que voy con 10 litros menos de cosas! Y mucho menos peso.

Parece que va a estar lluvioso, o con nieve en algunos tramos ya que hasta la semana pasada estaba nevando en los alrededores de VLA.

¡No queda nada!

Fotitos:

2009_Nogoli
15 Responses to De aquí y de allá

  1. PabloNSN says:

    ¡Muchos ánimos, Gurisa! Es una alegría tener buenas noticias de ti. ¡Se te ve radiante en la foto! Besos

  2. che gurisa says:

    Si, asi estaba, randiante! jajajajja (por dentro, eh?!)

    Como verás, sin tiempo de nada… Me hice un hiper huequito para dejar escrito algo por acá…

    besos

  3. che gurisa says:

    AY! me parece que hay una z de mas en ese “atravez” ¡qué vergüenza!

  4. percho says:

    Que energía en esta época, Ana!!
    Felicitaciones por estar allá en el orientatlon de San Luis y por tu performance!
    Parece que luego de recibir tu medalla de tercer puesto hubo vinos, digo por las botellas de atrás.

  5. anita says:

    AH! pero queobservador, Percho… Si, había vinitos pero ni lo probé aún, eran parte de los premios :o)

    Pero me da la sensación que “me lo hicieron”!! jajja

  6. irishdecai says:

    Ya tengo ganas de que llegue y arrases en La Mision. Por cierto que bien te queda la medalla, jeje.

  7. mayayo says:

    ¡Bravo Ana! Enhorabuena por ese podio, por ahora, jaja…

    Y parece claro que a La Misión llegas con la forma en su punto justo. Ahora, descanso, y a cargarse de ganas de “sufrir”
    Oye, con lo que dices de la meteo misionera, no se te ocurrirá ahorrar peso en la ropa de abrigo, no? Yo he llegado a llevar en carrera hasta hornillo portatil de mini cartucho de gas o pastillas de alcohol, para no quedarme helado a mitad.

  8. Malmi says:

    Felizidadez guapa, ya vemoz que eztaz en pleno azcenzo fizico, pero ¿y de cabeza como vamoz? ¿da miedito la noche? …. jejejejeje ……
    (Uy, creo que he escrito alguna z de más …. jajajajaja ……)

    Un abrazo de ozito

  9. Anita says:

    IRISH, yo también estoy con ganas de que llegue la mision! este año se me pasó volando entre tanto trabajo que tuve y todo… No caigo que es la semana que viene.. Guau!
    Y veremos como me va, es mas dificil en varios sentidos, pero bueno, estoy mas preparada que el año pasado, y ya habiendo terminado una tengo la certeza que salvo que PASE ALGUN IMPREVISTO, llegaré en menor o mayor tiempo… !

    ¿Asi que me queda bien la medalla? ja, ¡gracias! ;o)

    MAYAYO, el tema del abrigo… EN realidad no estoy ahorrando peso allí. Digamos qeu la organización me dice que lleve una remera de manga largas, y yo llevo dos. Eso si, super técnicas, nada de la franela de dos toneladas de la abuella.

    Y bueno, a todos nos tiene muy preocupado el tema del clima, a esta altura no tendría qeu seguir nevando, sin embargo hasta hace poco seguía cayendo nieve.

    En un mail que mandó ayer la organización, nos dice qeu en los cajones hay todavía mucha nieve estancada, pero también se espera lluvia.. ¡que se yo! Pedía aventura y parece que la voy a tener…

    EL hornillo es mas chiquito que encontré, una arañita que se mete en una cajita de 5×5, pero es la que lleva todo el mundo, y el año pasado me sirvió…

    Ay… escribo y me pongo nerviosa…

    Ayer hice mi segunda prueba de mochila, y todo ok! le puse hasta las barritas, los geles, las frutas secas y los polvos recoverys… quedó exultante la mochi! me faltan un par de sanguchitos y estaría.

    El casco y la linterna van puestos en todo momento, al igual que los bastones que van todo el tiempo en la mano.

    Ay (mas nervios)

    MALMIMALO!
    jaja, ¡me hiciste reir!
    MI cabeza en su lugar (por ahora)

  10. Barney says:

    ¡Muy bien Anita campeonísima!
    Estás preparada para la semana que viene asi que sólo debes abrir todos tus poros y empaparte de sensaciones y vivencias para contarnoslas después. Mucha suerte. besos 🙂

  11. Malmi says:

    ¡¡¡Anitaaaa!!! me has “regañado” como a los perros … jajajajaja ……
    No me habia dado cuenta que tu “Mision” es el finde del 28/29 de este mes, asi que mucho animo y que disfrutes mucho. Espero que no nos tengas otros 6 meses sin saber de ti y como te fue. Ya, ya se que es un esfuerzo lo que te pedimos todos, pero es todo por tus fans.
    Por cierto, yo debuto en mi primer maraton de asfalto (ya hice uno de montaña este año) el 29, asi que estremos concentrados los dos al mismo tiempo, bueno, tu un poco mas.
    ¿Seguro que el podio es por correr y no el de las reinas de la fiesta? Estais todas requeteguapas ….. fiu fiu (silbidos) ….

  12. Alfonso says:

    Enhorabuena Anita. Una prueba muy completa, casi suena a triatlon, nadar, kayak… ¡Campeonas, guapas y felices! ¿Qué más se puede pedir?
    Saludos

  13. anita says:

    Hey, BArney! que lindo que pasaste por acá…
    tu frase: “abrir todos tus poros y empaparte de sensaciones” es bastante elocuente de lo que parece qeu nos va a pasar. Los pronósticos están bombardeándonos con lluvias entre el miércoles y el jueves que estemos en carrera. Asi que parece qeu estaremos EMPAPADÍSIMOS!
    jajaja

    MALMI, que bueno lo de tu debut, ¡cuánto me alegro! a esa altura ya estoy de vuelta en Baires, asi que estaré enviándote muchas energías!
    Ahora qeu pienso, creo que cuando esté aterrizando en Baires, vos estarás despegando en tu hermosa carrera…
    ¡seguro que desde acá voy a estar tirándote empujoncitos!
    Viste que mujeres que tenemos por acá? jeje, son todas monísimas!

    ALFONSO, y si, casi que un tría, no?

    besosss

  14. Ana * says:

    Felicidades, tocaya, yo me sigo quedando con las cuestas urbanas, pero te deseo mucha suerte allá por los montes. No te pierdas 🙂

  15. anita says:

    jajaa, espermos que no, que no haya pérdidas— por diossss

Responder

