Un día mas, un día menos

Pampa Negra, Payunia, Mendoza.

Pampa Negra, Payunia, Mendoza.

Ayer corría por Palermo, la cuarta vez desde que terminé la Misión,  la tercera de este año y la primera de esta semana. Pareciera esas adivinanzas tramposas de los juegos de mente, pero no. Es que el año pasado salí una vez, a la semana de haber llegado de Villa La Angostura y como ví que todo estaba en su lugar, lo dejé ahí. Y me propuse empezar la primera semana de enero, y eso hice. El lunes pasado corrí unos 45 minutos, estrenando el flamante regalo de navidad que me decía que mis pulsaciones se me iban a las nubes, así que cada 15 minutos caminaba durante un par de minutos como para que bajen un poco y ahí recién el crono en marcha de nuevo. Igualmente, en seguida volvían a estar en 160. Para colmo de males, se me ocurrió salir pleno mediodía con un calorón épico.

La segunda vez me fue mejor, me sentí menos hipopótamo en estampida, aunque mis pulsaciones también rodaban los 160 y por momentos mas. La idea era esa, ir ganando fondo y que mi cuerpo se acostumbre nuevamente a correr. Pero por ser la primera semana, quedó en esas dos veces.

Ayer lunes, volví a la carga. Fui dejando pasar el día nosebienporqué y 18:30 “rumbié” a Palermo. Andaba ofuscada y meditabunda, y fue un placer salir hacia allá. Aunque comenzé el trote recién por Monroe y Alcorta, cuando se me pasó la mufa que llevaba. Apreté el botoncito y puse play.

Y así como salí mi mente se disparó hacia posibles objetivos de este año. Todavía no defino nada, e imagino que será un año de tranquilidad. Anduve viendo la otra vez una media maratón que se hace el 7 de marzo, tendría dos meses para prepararla y culminando con una maratón que hay el 11 de abril. Sería mi plan base. Si fuera por mi, me iría a Conquistar una Cumbre la semana del feriado del 24 de marzo, ideal para festejar mi cumple en medio de los volcanes de la Payunia. Pero marzo es un mes complicado, comienzan las clases y no creo poder ir.

Asi que intentaré prepararme y ver de hacer mi plan base.

Las pulsaciones venían bien, apenas por debajo de 160 pero me sentía mejor que las otras veces, una brisa me refrescaba cada tanto y como no me acerqué a los lagos, no hubo nubes de mosquitos que me atacaran. Pero mi cabeza se disparaba hacia el obejtivo que me encantaría tener este año, me imaginaba corriendo rodeando el Mont Blanc ¡mis pulsaciones se disparaban! porque de pensar en eso, comenzaba sin querer a correr cada vez mas rápido.

Habiendo finalizado La Mision, tengo los cuatro puntos necesarios para anotarme. Pero va a ser un año dificil, y para nuestro cambio, llegar hasta el lugar de la largada es demasiado complicado. Pero es una carrera que le tengo unas ganas terribles…

Mejor me voy a dormir, que es la una de la mañana, con suerte mis sueños nocturnos sean benignos.

Anuncios

7 Responses to Un día mas, un día menos

  1. MALMI says:

    Feliz año nuevo Anita … y veo que de tranquilos nada si estas pensando en el Mount Blanc ¿UTMB o CCC? Unos compañeros de entreno corrieron este utimo CCC y estuvieron entre 24 y 28 horas “NON STOP”. En Madrid van a realizar el primer ultra trail, el GTP (Gran Trail Peñalara) los días 3 y 4 de julio. Si te animas ….. avisa ….
    Yo casi lo he desechado, aunque ganas no me faltan, pero creo que este año voy a hacer incapie en los medias maratones y maratones de montaña …. a ver que tal …. el año que viene seguro que me apunto.
    Bueno niña, que recuperes poco a poco la forma para disputar esa media en buenas condiciones.
    Un abrazo

  2. che gurisa says:

    Igualmente para vos, MALMI; que tengas un 2010 a pleno!

    Y hablando sobre lo que vos decís…. OBVIO que estoy hablando de la UTMB!!! jajaja, es como que ir hasta allá para quedarme con el plan corto, no da! Pero este año no. Salvo que me consiga un sponsor, o me gane la lotería… jajajjaja

    Igual, te aviso cualquier cosa 😉

  3. Percho says:

    Primeramente, felicitaciones por la misión Ana y tener el privilegio y los cojones de participar en semejante prueba
    Che, pero igualmente estás con todo, tres veces con calorcete, no está mal, ja!
    Igualmente ya tenés en claro, mas o menos, como va a ser el año, yo ni idea.
    Besos
    Percho

  4. PabloNSN says:

    Seguí corriendo, porque parece que eso te hace escribir de nuevo y es un placer leerte, y un placer leer lo que corriste y cómo… !

  5. mayayo says:

    jaja, a mi tambien me pasa despues de los ultras, Ana: EN cuanto empiezo a trotar se me dispara el corazón, por eso llevo siempre el pulsómetro 😉

    Me alegro mucho que vayas recuperando bien, y que tengas ya nuevas ilusiones. Para el UTMB 2010 al final nos hemos apuntado demasiados y este fin de semana es el sorteo para ver quien se queda fuera. el Lunes lo sabremos.

    Asi pues, piensalo tranquila para UTMB 2011, quizá nos veamos por allá…. 😀
    ¿Vale la pena cruzar si no es por el UTMB? Mi opinion: Los Trailers del mont blanc son 4 carreras (UTMB-160k, CCC-98k, TDS-106k, PTL-240k) pero de veras te digo que para mí, tras correr CCC08 y UTMB09, cualquiera de ellas merece cruzar el charco.

    La parte deportiva es un reto mundial, por dureza, ritmos exigidos y todos los grandes del planeta en la largada. Pero a mí me llaman sobre todo dos cosas: La magía de esos paisajes (tambien otras carreras son bellísimas, si) y el increíble ambiente pre-durante-pos carrera.
    Este último, logrado por la mezcla hirviente de voluntarios, corredores y público entusiasta día y noche es lo que para mi hace que los Trailers del Mont Blanc sea único en el mundo. Por eso, cualquiera de las 4 formas de compartirlo justifica el salto, creo 😉

  6. che gurisa says:

    Hola PERCHO! gracias por tus felicitaciones por la Mision! Pero te digo que no estoy 100% convencida de lo que voy a hacer, me tira mucho la montaña a mi. Aunque como dije, va a tener que ser a fuerza mayor un año tranquilo, ya que la economía no da para mas. Asi que si sigue todo igual, haré la media de Spinelli, pero como que no me quedó otra… Hay veces que nos tenemos que contentar con lo que se puede…

    PABLO! también ayuda el hecho de que estoy con unos días de vacaciones, je. Pero si, el correr me da mas ganas de escribir, y como que es un ida y vuelta, cuando empiezo a escribir, también me da ganas de correr, jejeje.

    MAYAYO, tengo fe de que baje mis pulsaciones, igualmente con el calor que está haciendo acá, es imposible… ! veníamos con un veranos medio raro en cuánto a calores, y desde que comenzó el 2010 como que nos comenzamos a cocinar literlamente.

    Y no sabía que había un Trail de Mont Blanc de 2440 k (acá iría el emoticons de los ojitos saltones y la lengua afuera) y mas con lo que contás. Creo que con buen entrenamiento podría hacerla, hay personas acá en Argentina que le tienen miedo a los cortes y quedar afuera, pero por lo que vi, no se necesita ser un excelente ultramaratnista con unos super tiempazos para poder lograrlos ¿no? Corregime si me equivoco…
    Uf… ya quiero saltar el charco!

  7. mayayo says:

    Sin duda, Anita.
    Acabar “como sea” una de las cuatro carreras del Mont Blanc en el tiempo máximo es posible -creo-para cualquier veterano ultrero que tenga un ritmo de maraton aprox de hasta 4h-4h30 y sepa moverse en montaña.
    Otra cosa será si ese “acabar como sea” te llena o no, es un tema de cada cual.

    En mi caso, como montañero antes que corredor, no me satisface. Voy al Mont Blanc siempre con un reto de acabar la carrera en un tiempo y con un estilo determinado de material, comida/bebida, apoyo/no apoyo, etc..

    A veces sale mal y es muy muy duro–> UTMB09 (166k en 46h maximo) quería hacerla en 40h. Pero me equivoqué: Calculé mal la ropa de abrigo la noche 1 y me desgastó tanto el frío pasado que al llegar la noche 2, tras 28h30m de pelea tuve que dejarlo aterido en el 123k teniendo aun 18h por delante para completar los ultimos 42k.
    ¿Pude seguir y acabar como sea? Quizá si, pero no era lo que buscaba.

    A veces, sale bien y esa sombra te arropará mientras vivas: CCC08 (98k en 26h maximo) quería hacerlo en 21h. Acabé en 21h03m y entre los 400 primeros. Sin tomar nada químico ni “medicina” alguna en toda la carrera, todo a pulmón. Ese día sentí que había vaciado cuanto llevaba dentro de cerebro y corazón ; en unos lugares maravillosos y acompañado por un público y unos amigos de fábula. Cada día de mi vida podré volver a ese recuerdo, si lo necesito.

    Para mí, no tiene color una opción u otra….pero es solo una elección personal. Otras personas tendrán la suya propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: