Pequeñas alegrías

Hace unos años, andaba “meditabaja y cabismunda” y estando en la casa de un amigo, me hizo un recorrido por todo su planterio que tenía acumulado en sus balcones y me fue dando esquejes de un montón de cactus y plantitas. Ahí comencé una pequeña colección que me fue entreteniendo y me dio aire a mis penas.

Poco a poco fue aumentando y cada vez me fue capturando mas. Siempre intenté con algunas plantas, pero ya había decidido que lo mío era otra cosa. Tras varios descesos de Ficus, Pimientos miniaturas, potus (bueno, este me sobrevivía, pero me lo habían hecho regalar por la creencia de que trae mala suerte). Un Jasmín precioso y enorme que era mi orgullo, sucumbió al ataque de la cochinilla que no super como curar.

Con el tiempo aprendí a hacerlos hidropónicos, pero los que regalaba iban prosperando, y las plantitas que me quedaba yo: caput.

Asi que desistí.

Pero en septiembre de el año pasado, una Parodia que me había comprado en el viverito de la vuelta de mi casa, me dio una hermosa sorpresa, empezó a dejar ver pequeñas protuberancias que desde el primer momento fantasié que fueran pimpollos. Nunca me había florecida ningún cactus, el mas antigüo lo tengo hace cinco años y jamás amagó nada. Es increíble como entusiasma ver las plantas que tanto cuidamos nos regalen algo tan simple como una flor y te llenen de alegría.

Parodia Concinna en flor

La foto es de las flores de mi Parodia Concinna en pleno éxtasis floral una mañana de noviembre de 2009.

Serie Parodia Concinna 2009

Sigo corriendo, la semana pasada la cerré con tres días de cincuentaypico de minutos, intentando acomodar mi cuerpo a correr nuevamente. Cuesta con el calor. Ayer salí, y la pesadez te aplasta, no te deja avanzar. Espero poder hacer cuatro días esta semana.

Anuncios

10 Responses to Pequeñas alegrías

  1. Carlos says:

    ¡Preciosa foto Anita!. Es bonito además ver como aquellos seres a los que cuidamos y damos cariño responden a ello devolviéndonos tanta belleza. Suerte con el resto de plantas, a ver si envidian a ese cactus, jejeje…

    Un beso. 😉

    • anita says:

      Me alegro que te haya gustado la foto, vos que entendés del tema! je

      beso!

  2. PabloNSN says:

    ¡Estoy con Carlos! Aunque declaro que esa “parodia” es digna de mejor nombre!!!!

    ¡Y sigue corriendo!, contra el calor llevate mucha agua.

    • anita says:

      jaja, Pablo… es verdad, no es una parodia de nada, lo peor es que antes se llamaba Notocactus según tengo entendido…

  3. irishdecai says:

    Es normal que no salgan las flores se sienten intimidadas ante una flor tan linda como tu.

  4. anita says:

    AY, Irish… siempre me hacés poner colorado…! je, gracias amigo! besote

  5. Malmi says:

    Te pille… le has clavado al cactus unas flores de tela… jajajaja… ¿o le pusiste un fertilizante como si fuese crecepelos?… jajajaja…
    Tu con calor, y aqui, en España, con un frio que te pelas… que mal esta esto repartido. Si solo corremos los días buenos ¿no estariamos mas iempo parados que activos? EL correr es asi, luchamos contra nosotros mismos, frente a las cuestas y las inclemencias, y lo que hoy nos mata, mañana nos a fortalecido… que gran deporte que te permite disfrutar del sol y del frio, de las nubes con y sin luvia, de la nieve, del viento, de los olores de las flores, de la brisa refescante en verano, del gelido soplido invernal …
    A disfrutar se ha dicho, que cuando estamos en casa porque no podemos salir lo echamos tanto de menos…

  6. irishdecai says:

    Eso, tu ponte colorada que aun estaras mas bonita.

  7. MALMI, pero no es moco de pavo bordar semejantes flores, asi que tambièn tengo mi mérito 😉

    Te digo que el mes que me tomé sabático después de la misión me vino bien, no extrañé correr, no extrañé entrenar. Esta bien que justo es un mes complicado por las fiestas, acá terminan las clases… hay que sobrevivirlo a diciembre (tampoco es moco de pavo)

    Pero es cierto, que en alguna época normal, si por H o B no puedo entrenar si lo extraño. Sobre todo si es por una lesion o algo asi, es la cosa prohibida que uno no puede hacer, y obvio… ¡la quiere hacer!

    IRISH! 😉

    besos

  8. Ana * says:

    Es un cactus precioso, y la foto es una maravilla. Prueba también con las margaritas, si me resisten a mí seguro que a ti, que tanto cuidado le pones, te crecerán gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: