Sobreviviendo al calor

La idea era levantarse temprano, siendo verano y con unos calores sin tregua posible, era lo mejor. Pero no puse el despertador y me encontré desayunando a las 10:30 de la mañana. En realidad estuve creída que eran como las 9, me dio la sensación por la luz, pero cuando me puse el reloj, ¡ja! me había ganado morfeo.

Tipo once de la mañana finalmente salimos con mi compañero de etnrenamiento, la idea era ir juntos hasta la Autopista, y ahí cada cual a lo suyo. Así que después de un kiss de despedida seguimos corriendo pero la distancia cada vez era un poquito mas. La realidad que con el calor que hacía era imposible entrenar mirando las pulsaciones, espiaba de vez en cuando pero solo para confirmar que estaban por las nubes. Pegué la vuelta por uno de los cruces peatonales y ahí me daba cada tanto un poquitín de sombra. Venía con la boca seca, creo que lo único que motivaba era llegar a la estación de servicio que  veía al hacer el último cruce y volver al lado desde donde había comenzado.  Pero cuando fui bajando luego de la tremenda que acaba de hacer (¿exagerada yo?) mis peores temores comenzaron a hacerse realidad, veía que la estación de servicio estaba en obra, y comencé a temer porque no hubiera un mísero baño…. cada vez me acercaba más y veía con mas detalle esos dos verdes, chiquitos y espantosos ¡baños químicos!

Me acerco al playero y con mi mejor sonrisa —la mejor sonrisa que posible en esa situación— y le pregunto por una canilla, él estaba con una cola impresionante de coches y medio con cara de culpa me dijo “acá no, hay al lado” o sea detrás del muro de tapia de lo que estaban construyendo. Como suelo tener fe en la gente, y estaba también bastante desesperada porque era eso o nada, me fui hasta unos escaloncitos en al esquina y me puse a esperar a mi compañero ahí con la esperanza que el playero se apiade de mi. Al rato se vació de autos, y de lejos me hace con mímica si lo que quería era agua para tomar… ¡siiiiiii! me fui volando para allá y él sacó de la heladerita de hielo “Rolito” una botella de agua a medio llenar congelada a la que agregó agua de otra botella, y el divino, se escusaba que no me había ofrecido porque pensó que era agua para refrescarme lo que quería yo.

El placer que fue tomar eso… inexplicable, y cuando fue mezclándose con el hielo y me empezó a llegar agua helada.. uf, impagable. Le super agradecí y ahí me fui para enfrente, para ver si el desaparecido hacía su aparición. Finalmente como 20 minutos después, lo veo que bajaba con por el puente. Un rato antes,  un chico que había pasado en bici, me había dicho que “me andaba buscando”… habíamos entendido mal y él pensó que me había perdido o desmayado por ahí, así que anduvo corriendo yendo y viniendo hasta que finalmente me vio.  Je, me quería matar.

Por suerte esta semana seguí con mis corridas, el martes salí casi al mediodia y a pesar de que sigue el calorón, me sentí muy bien, ¿me estaré aclimatando?

Anuncios

13 Responses to Sobreviviendo al calor

  1. Carlos says:

    ¡Ay Anita!, y esta noche en Avila seis grados bajo cero, jajajaja…

    Suerte que te aclimatas. Yo en verano soy incapaz de dar un paso.

    Besos. 😉

  2. PabloNSN says:

    En Madrid también sigue el frío, pero yo también me voy aclimatando (y claro, las pulsaciones por los suelos: es el efecto contrario al tuyo!): está mañana salí mucho antes del amanecer a 2º bajo cero, pero igual volví sudando a casa: es lo peor, el sudor, de repente te parás y se te congela. Y eso sí, salí con mi botellita de agua, que no es cosa de deshidratarse: vos deberías hacer lo mismo !! Beso

  3. anita says:

    Bueno, que tampoco me gustan esas temperaturas que hay por Ávila o por Madrid, eh?!

    Hoy no tengo que trabajar, y siendo las nueve de la mañana, y habiendo 26 grados ya, estoy por salir a correr, el pronóstico dice que la temperatura va a trepar a los 35 de máxima, o sea que la sensación térmica que siempre es un par de grados mas será terrible…

    veremos como llego de vuelta, a parte de sudadísima!

    besos a los dos!!

  4. Percho says:

    Que bueno que no tenés que trabajar.
    Con respecto a la aclimatación, el calor está es cierto, pero hay una brisa del este que refresca y si vas a la sombra podés respirar, hay dias que es imposible hacer actividad.
    Felicitaciones por la constancia y ganas

  5. anita says:

    Si, pero mañana ya de vuelta al laburo, que no perdona.
    Es verdad, hoy había momentos brisescos… Pero menos mal que salí de mañana, porque a la tarde sali a buscar algo caminando a un par de cuadras de casa y casi me muero.

    ¡Es un horno la ciudad!

  6. PabloNSN says:

    Ché, gurisa, cambiá en la columna de la derecha el encabezado donde ponés la temperatura: en vez de “¿salgo con abrigo?”, deberías poner, por estos cálidos aires que soplan por allá: “¿salgo en traje de baño?” !!!!

  7. O por lo menos tendrìa que poner abajo “Ni en pedo!” je!

    Hoy le pegò el pronóstico, y hace mas calor que ayer. Y hoy toca salir al mediodia ¿moriré?

  8. Alfonso says:

    ¿Qué decirte de Madrid? Por aquí el frío escalda y es todo oscuro… ¡Mejor el verano!

  9. merak says:

    pues aquí hace un frío que te cagas!!!!! jajaja
    besos

  10. Paco Montoro says:

    El otro día leí tu entrada, pero no te pude comentar y hoy haciendo una ruta de 26 kms sin agua, me acordé de ti. He pasado mucha sed, a pesar del frío. Besos

  11. anita says:

    ALFONOSO, es verdad, entre el frio extremo y el calor extremo, meqeudo con el segundo! je

    MERAK, tanto? ojo… ;o)

    PACO, 26 sin agua! uff, aunque haga frio es… es… ¿una proeza o una locura?!!! Cudiate la próxima!

    besos!

  12. mayayo says:

    Pues claro que te aclimatas, Anita. Los argentinos, mejor que ningun otro pueblo de la tierra, sabeis que al final a todo puede llegar a acostumbrarse uno. Incluso a la doble K…

    Ah! En España ya sabes que al mencionar “corridas” pensamos en toros o en otras que tambien nos dejan sofocados. Pero niguna de las dos las asociamos a llevar zapatillas y dar vueltas por la calle. Lo “cogiste”, no? :-DDDDDD

  13. anita says:

    SI MAYAYO, igualmente no creo que haya nadie que se haya acostumbrado a eso! yo no voe la hora que pasemos a la siguiente etapa y se vaya la doble k a joder a otro lado… 😦

    che, me había olvidado! jajaaja, cierto que también están las “corridas” de toros… JAJAJAJAJA

    😀 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: