Rumbo a la Conquista

“El desafío no será ganar…
El reto será superar tu límite… llegar alto…
El objetivo… LA CONQUISTA DE TU CUMBRE
…una expedición hasta tu propia cima.”

Finalmente logré acomodar las cosas como para poder estar presente en esta edición de Conquista tu Cumbre y a pocas horas de iniciar esta nueva aventura en mi vida de atleta amateur, aprovecho unos minutos libres entre el armado de la mochila y las tareas escolares de los chicos para contarles un poco de que se trata.

“Conquista tu Cumbre” es una carrera itinerante, en su tercera edición estaremos recorriendo la geografía de La Payunia, lugar de nuestro pais con la mayor aglomeración de conos volcánicos del mundo, situada  a 120 km de la localidad de Malargüe, en la provincia de Mendoza. Tiene características tan particulares, que uno pensaría que está en realdidad en el planeta Marte, con pampas negras y cumbres desprovistas de vegetación.

Volcán Payún Liso, 3850smnm

Volcán Payún Liso, 3850smnm

La carrera consiste en transitar 100 km, y llegar hasta una cumbre. En este caso subiremos al Volcán Payún Liso, de 3850 msnm. Es con orientación, o sea que nos darán un mapa a escala a definir por la organización y con este y la brújula, nuestro objetivo será recorrer los distintos puestos de control cronológicamente puestos y llegar a meta. También es de autosuficiencia, esto quiere decir que tendremos que llevar en nuestra mochila todo lo que necesitemos para los días que nos demande la competencia, desde la bolsa de dormir, la ropa de abrigo, el botiquín de primeros auxilios y la comida que vayamos a consumir.

Debido a que en la zona no hay agua, la organización va a tener puestas 3 “islas de hidratación” donde podremos cargar un mínimo de 3 litros por participante, digo mínimo porque será obligatorio ir con esas dos botellas, aparte habrá coolers con Gatorade. Mi idea es ir con dos caramagnolas de 750 mas un camel y abollar las botellas para meter en la mochila (es obligatorio llevarlas hasta el próximo PC para control de basura).

En el recorrido, tendremos que llegar hasta la cima del Payún Liso, que según calcula la organización, el groso de los corredores estaremos haciéndolo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. ¡Toda una aventura para los 250 privilegiados!

Entrené muy duro para esta prueba, desde enero que arranque luego de mi descanso de diciembre-post-Mision y pude completar el plan casi sin inconvenientes. Asi que en ese sentido estoy tranquila.

Y como siempre, voy acompañada de toda la ilusión y las ganas de superarme día a día. En esta ocasión, me acompaña como Sponsor FUNDASOL, Fundación Soldados. A los que agradezco la confianza depositada!

Largaremos a las 15 hs del día domingo, en una largada simbólica iremos todos juntos hasta el crater de un volcán desde donde será la largada oficial y tenemos tiempo de llegar a meta hasta el martes a la tarde. La organización tiene armada una página para el seguimiento en vivo (dentro de lo que se puede hacer en una zona que se dificulta un poco la señal de celular). Se puede acceder a ella desde las secciones “VIVO” en la parte superior derecha.:

http://www.conquistatucumbre.com.ar/home.html

Y para terminar, acá hay mas fotos del lugar: http://www.conquistatucumbre.com.ar/fotos/payunia_imageneslugar/index.htm

¡Nos vemos a la vuelta!

Anuncios

13 Responses to Rumbo a la Conquista

  1. Pepemillas says:

    Anita, te deseo lo mejor de lo mejor en esta barbaridad de aventura en la que andas metida ya a las horas que son.
    No podré seguirte “en vivo” porque salgo unos días fuera y donde voy no tengo internet, pero te tendré en el pensamiento.
    Mucha, muchísima fuerza, Anita. Me quedo con los pelos de punta después de leer tu breve explicación de en qué consiste esta aventura. ¡Como escarpias! Admirable lo tuyo.

    Te pido disculpas por no pasarme por aquí tanto como debiera. Espero corregir eso.
    Un besote enorme y mi admiración y respeto por tus andanzas.

    ¡Hasta la vuelta, superviviente!

  2. Pepemillas says:

    “Los milagros pueden ocurrir todos los días, en cada hora y en cada minuto de tu vida. En este momento, las semillas de un destino perfecto están latentes en tu interior”

    ¿Esta frase es tuya? Ya me lo dirás. De momento me quedo con ella (con tu permiso). Me ha encantado.

    Besos.-

  3. gurisa says:

    Pepe, no te disculpés, que a mi me pasa lo mismo, yo tampoco me puedo pasar tanto como debiera… jeje

    Y gracias por tu buena onda! eso si, me matò lo de “¡cómo escarpias!” (no se que significa!!!)

    AH, la frase, no … no es mia. Es de un libro que leí el año pasado “SincroDestino” de Deepak Chopra.
    Y me encantó.

  4. Pablo says:

    ¡Anita, pon Marte a tus pies! Te seguiré todo lo que pueda, por internet o con mi imaginación. ¡¡Fuerza, suerte y… disfruta!!

  5. anita says:

    HOLA PABLO!! Acá estoy desde la ruta 188 yendo hacia mendoza! Ya hicimos 280 km y nos quedan 920 por delante. Calculamos que a la tardecita estaremos su se decide a darnos una tregua la niebla en la ruta. Casi no caigo de lo que estoy a punto de hacer, desde hace más de un mes que estoy saturada de cosas y no pude darme el gusto de disfrutar la previa pero ahora si, ya estoy en la vía!!!

  6. nicokierde says:

    Hola Anita…..
    Te mando todas las buenas hondas del mundo y espero que lo consigas!!!!!!

    Te seguiré desde el Vivo…pero espero tu cronica

    Un gran saludo!!!

  7. mayayo says:

    Aupa Anita! Parece una magnifica aventura, desde luego. Y esos montes de Mendoza…algún recuerdo q otro me traen tambien 🙂
    Toda la fuerza del mundo para tu carrera, y ya nos contarás como se ve la noche desde lo alto del Payún, seguro que serán momentos para toda la vida.
    Longius, tardius.

  8. Malmi says:

    Bueno bueno, esta aventurilla es un magnifico regalo de precumpleaños ¿eh Anita? y luego el recibiendo de tus niños lo completará del todo. Pues a disfrutarlo, a pesar del cansancio que se acumule y de las dificultades que aparezcan. Y muchas felicidades para el día 24.
    Besos

  9. Paco Montoro says:

    Anita, envidia sana me das. Tus retos son tan buenos!!!, suerte. Te sigo leyendo.
    Besos

  10. Carlos says:

    Anita… Eres un referente en cuanto espíritu aventurero y forma de entender este mundillo. Estoy seguro de que, como siempre, saldrás airosa de esta carrera y nos lo contarás de tal forma que nos harás vivirla contigo. Muchísima suerte, porque ánimo tienes de sobra.

    Un beso. 😉

  11. PabloNSN says:

    Anita, no sé si la “ab” que sale en el ranking es de abandono, si es así es porque la carrera debió ser durísima, aún más que lo que parecía… En todo caso, felicidades por intentarlo y desde luego por tu cumpleaños, que espero lo hayas disfrutado! Besos

  12. Alfonso says:

    Parece que llego tarde, Anita. Espero que estés bien y nos cuentes tu experiencia. Hayas llegado a meta o no, tienes mi enhorabuena por lo corajuda que eres en todo lo que te propones.

    Saludos

  13. che gurisa says:

    Chicos, muchas gracias por pasar, por estar atentos! esta vez no dejé pasar tanto tiempo para escribir una crónica de lo suciedido (como en La Mision), que es mejor escribir con las vivencias en caliente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: