obviedades

Que hace frío en invierno creo que no es novedad para nadie, y que está haciendo mas frío de lo habitual…  tampoco.  En realidad no es que “haga mas frío” sino que tuvimos un continuado de temperaturas super bajas todas juntitas que no nos dieron respiración. Y ahí estamos todos, quejándonos a quien quiera escucharnos —y con los que no quieren también— que nos estamos cagando de frío mal.  Sí, así de fino.

Y hoy no fue la excepción,  obvio. Pero para darle mas condimento al tema, también llovió. Y esto no sería la gran cosa si uno se pudiera quedar en la casa haciendo… nada, panza arriba. Pero (si, siempre hay un pero, malditasea) estando a dos semanas de una carrera de 80 km que se me ocurrió ponerme de objetivo en algún momento de ocio neuronal, tengo que seguir entrenando y haciendo buena letra. Asi que con todo el dolor del mundo me preparé para salir.

La chica que trabaja en casa, dominicana ella,  me mira con cara de incomprensión… miraba a travez de la ventana y me volvía a mirar “ahiiifuera cain unahs gotiiicah Ana”, ¡como si yo no las hubiera visto!

Y me fuí, cuando llegué a la puerta, miré afuera por el cristal, y veía las “goticas” (garúa molesta que le decimos por acá) y no quise salir, me negaba rotundamente… Pero salí. Fue como un acto de reveldía-contra-mi-misma. Comencé a trotar al toque, nada de llegar a la vía como hago siempre. Recién a los cinco minutos comencé a entrar en calor, y claro, ya a los 18 minutos me estaba cagando de calor, y eso que no estaba abrigada, apenas tenía una remera técnica (no térmica) y una camperita de correr impermeable. Eso si, el cuellito abrigado y las calzas mas abrigadas que tengo, con guantes para no mojarme. En realidad, la única piel expuesta al clima era mi cabeza.

Y así seguí, hice mi trabajo y volví. Las orejas y la nariz congeladas, contenta por haber podido sabotear ese yo interno —muy razonable— que quería hacerme quedar en casa.

Anuncios

8 Responses to obviedades

  1. irishdecai says:

    No te preocupes Ana, no has hecho nada fuera de lo normal. Somos ciento y la madre los que hemos pasado por eso que tu cuentas. Pain is temporary, Pride is forever. Eso si, cuidado no pilles un constipado que eso si fastidia. Yo aqui todo lo contrario, la calor es insoportable incluso a las ocho de la mañana, asi que imagina las series a casi 40º por el paseo maritimo.

  2. mayayo says:

    jaja, si que se te ve supermotivado con los entrenos para la carrera que llega, Anita. espero que vaya bien, y q las temperaturas suban un poco para entonces.

    A mi tambien se me viene una carrera larga encima dentro de unas semanas, y tambie por las Americas. Ojalá podamos compartir impresiones pos-meta 😉

  3. anita says:

    MAYAYO! asi que vas a estar corriendo por las Amércias???? donde???

    Irish, por este invieron ya tuve mi gripe correspondiente, asi que espero que no haya mas hasta el año que viene… !

  4. mayayo says:

    La mía es en Villaplomo, Colorado-USA: Leadville 100 Miles trail Run.
    Son 161km con D+5.100 a recorrer en 30h por las montañas Rocosas.
    Lo mas dificil: Salimos a 3.100 metros de altura y la carrera nunca baja de ahí, e incluye dos puertos de 3.800 metros. A ver como sienta correr sin aire, jaja. 😉

  5. anita says:

    A la miércoles, la tuya es heavy sin duda!!!!! la mía no tiene demasiado desnivel acumulado como esa. jaja, ay! que buena que va a estar la tuya.
    Me quedaré atenta!!!

  6. percho says:

    Ana Tanto tiempo.
    Que bueno que salgas a correr o hacer actividad fisica y que al fin y al cabo no te afecte…
    Un poco te imponés ante la adversidad que no es tan dura, no?
    Saludetes
    Percho

    • anita says:

      Hola Percho! si… ¡tanto tiempo!
      que alegrón ver tu comentario…
      beso grande!

  7. Elmorea says:

    Madre mía Gurisa, a ver si yo hago lo mismo y me doy una vuelta aunque sea a la manzana (cuadra??).
    abrazos traslanticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: