Maraton Nike 10k

Carreras fashion si las hay!

Ayer a la mañana me fui a ver pasar la maratón Nike 10k, que seamos justos, no es una maratón propiamente dicha, no! Pero bueno, acá todo el mundo que se digne a ser corredor se había anotado, y eso que la inscripción era de 45-50 manguitos (depende la fecha que lo hacías) a mi me habían dicho para que la corra, pero yo que soy una persona por demás responsable, ni en pedo la corría si todavía no llego a 45 min de trote.

Pero bueno, como las chicas del grupo de runing si la corrían, y también mi amigo Orticho, salí para verlos cuando pasaban por la Av Udaondo, claro que al final llegué tan tarde que a los únicos que ví pasar fue a aquellos que se habían entusiasmado con tanta publicidad marketinera que nos vienen bombardeando por todos lados desde hace meses, y que en realidad estaban para estar conmigo tomando el cafecito de Mc Donalds sentados en la vereda que corriendo por ahí. Si era el Km 5 y ya hace una hora que habia sido la largada!!!

20.000 fueron los que corrieron solo en Buenos Aires! En la foto está el momento de la largda.

Hasta una chica embarazada pasó, obviamente que caminando, hay que estar loca! mirá que hacerse 10 kilometros con el baby a cuestas!

Pero bueno, vi pasar a los últimos vestiditos cual colegio privado (porque era obligatorio tener puesta la remera amarillo furioso que te daba la organización).

La ganó un keniata, Muli Pius Mulauko, con 29:50 min. Mi amigo Orticho hizo 47 min, nada mal… ¡felicitaciones! y mis compañeras del grupete? lo sabré mañana. La ganadora en la que tendría que haber sido mi categoría (damas 30-34) fue Mariela Ortiz con 36:53, y la que ganó en la categoria siguiente osea damas 35-39 (que a partir de marzo esa seria la mia, lo hizo en 40:14. Guau!

Eso si, cuando salí a la tarde a correr, ni el loro estaba. Se ve que todos los habitués de palermo habían corrido la 10k, asi que solamente estaban los que tomaban mate, los que jugaban un picadito y obviamnte a esta altura del año, los que se orean al sol para sacarse el color verde del invierno…

Lo que si, para algo sirvió la guita de la inscripción porque hasta tenés videos de tu llegada
(http://www.xaga.com/10k/resultados.php) todo un lujo!!!

7 Responses to Maraton Nike 10k

  1. Anonymous says:

    bueno bueno! por un momento pensé que habias corridos la maraton!
    un besote grande!

    mechi

  2. SlowPepe says:

    Hola Ana! Gracias por tu comentario en mi blog, eres la primera. Ánimos con tu nueva afición. En cuanto llegues a la horita de trote te recomiendo que participes en esas carreras de 10k tan concurridas…Sólo el ambiente ya merece la pena. No te preocupes por la marca, corre para disfrutar.

  3. ag says:

    No MECHI! todavía no, la del año que viene seguro!!

    SLOWPEPE: si, la verdad que te da ganas de correrla, ojalá pronto pueda hacerla!

  4. Cevastian says:

    El Sr. Orticho es una gacela!! Los 47 minutos de la maraton NIKE solo fue un percance en su historial maratonistico!!!
    Vamos que el año que viene corremos todos juntos los 42 Km que tanto.
    Un beso.
    Sebastian.

  5. ag says:

    SEBASTIAN: un percance si, y lo peor es que usa la escusa de su pie como latiguillo….
    Te tomo la palabra del año que viene, nos hacemos unas pecheras intituladas «la division apoyo en acción!» jaja!!

  6. Otto says:

    Hola Ana, lindo blog. Yo tambien aldo en esto de las carreras. Visita mi blog cuando quieras… Un abrazo…

  7. ag says:

    OTTO gracias por tus saludos!

Deja un comentario